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CaixaBank y elBullifoundation presentan una guía para la gestión de las bebidas en sala para el sector de la restauración

En un evento en la Sala del Consejo Regulador Ribera del duero para 100 empresarios
El cocinero Ferrán Adriá firma ejemplares de la guía Food and Beverag en Roa (Bu
El cocinero Ferrán Adriá firma ejemplares de la guía Food and Beverage en Roa (Burgos).

CaixaBank y elBulliFoundation presentaron este martes en Roa (Burgos) Food and Beverage, una guía de gestión empresarial cuya intención es asesorar a pequeñas y medianas empresas de restauración para conseguir gestionar las bebidas en sala y ver la importancia del servicio para mantener un establecimiento de buena calidad, con resultados positivos, y que permitan a los emprendedores conseguir una longevidad empresarial.

En el acto, celebrado en la Sala del Consejo Regulador Ribera del Duero, la entidad congregó en 2 sesiones consecutivas a un total de 100 empresarios del sector de la restauración que tuvieron oportunidad de adentrarse en los contenidos de la guía de la mano de Ferrán Adrià y debatir con él, en el coloquio posterior a su charla, las tendencias del sector de la restauración.

En este libro editado por CaixaBank y elBulliFoundation, tras la primera colaboración que supuso Mise en Place, se desgranan las claves para gestionar las sala de un restaurante de forma correcta y se focaliza en la importancia del equipo de sala y en la gestión de las bebidas, gracias al trabajo desarrollado por Lluís García, director de elBulli, y Ferrán Centelles, sumiller de elBulli. Como destacó Ferrán Adrià en su intervención, “La próxima revolución no estará en la cocina, estará en la sala”.

Objetivo

El objetivo del libro es que los emprendedores y empresarios conozcan las claves para dirigir correctamente sus negocios, empezando por la sala del restaurante y siguiendo por la gestión de las bebidas, puesto que tiene un impacto transversal en distintos sectores económicos.

Para ello, la guía narra los principales requisitos a valorar antes de abrir un negocio de restauración, detalla los riesgos a evitar, informa de los trámites a realizar, impulsa propuestas de modelos de empresa, ofrece estrategias empresariales de éxito, aporta sugerencias para el plan económico, presenta manuales de procedimiento para organizar y formar al equipo y marca las líneas básicas para perdurar en el tiempo.

“Muchos negocios abren sin tener si quiera un modelo de negocio, un plan de empresa o un presupuesto que controle las cuentas de explotación que marcarán las líneas a seguir para poder continuar abiertos al cabo de poco tiempo. Estos precedentes hacen que la mayoría de empresas no alcancen su primer año de vida, no sobrevivan a los primeros cinco años y muy pocas perduren en el tiempo. Es imprescindible hacer un análisis minucioso”, afirma Adrià.

Castilla y León Económica

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