a

CaixaBank y Bankia se reúnen este viernes para convocar las juntas de la fusión

Las reuniones se celebrarán tras haber obtenido el informe del experto independiente BDO
De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Gonz
De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Los consejos de CaixaBank y de Bankia prevén reunirse este viernes para convocar sus respectivas juntas de accionistas, de cara a que estas puedan dar el visto bueno al proyecto común de fusión de ambas entidades. Las reuniones se celebrarán tras haber obtenido el informe del experto independiente BDO, requisito indispensable para que los accionistas tengan más información a la hora de valorar la operación.

Tras la reunión de los consejos, el orden del día de las juntas de accionistas será publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las juntas de accionistas deben convocarse con un mes de antelación. Según el diario ‘El País’, que adelanta la información, está previsto que su celebración tenga lugar a principios del mes de diciembre en Valencia.

El cierre de la operación, que también requiere del visto bueno del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), podría cerrarse en el primer trimestre de 2021.

La combinación de CaixaBank y Bankia daría lugar a la mayor entidad por activos en España, con un volumen de casi 665.000 millones de euros, unas 6.600 sucursales (4.400 la entidad de origen catalán y más de 2.200 la entidad nacionalizada) y una plantilla conjunta superior a los 51.000 empleados (casi 35.600 CaixaBank y unos 16.000 Bankia).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido