a

CaixaBank, primer banco español en emitir un Bono Social en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

La entidad capta 1.000 millones de euros a 5 años en formato de deuda senior no preferente con el objetivo de facilitar la financiación de actividades que contribuyan al crecimiento económico y social
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

CaixaBank se ha convertido en el primer banco español en emitir un Bono Social en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La entidad captó 1.000 millones de euros a 5 años en formato de deuda senior no preferente, con el objetivo de facilitar la financiación de actividades que contribuyan al desarrollo económico y social.

Concretamente, con esta primera emisión se financian préstamos para luchar contra la pobreza, por el trabajo digno y la creación de empleo en las zonas más desfavorecidas de España, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. CaixaBank es la única entidad financiera del Ibex 35 que ha realizado una emisión de bonos de estas características.

Refuerzo

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, subrayó que esta emisión “refuerza nuestra condición de referentes en banca socialmente responsable, contribuyendo directamente al desarrollo económico y social de nuestros clientes, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad”. Gortázar ha destacado también que el primer Bono Social de CaixaBank “reafirma nuestro compromiso con los grandes retos económicos y sociales materializados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

El primer Bono Social de CaixaBank incluirá préstamos concedidos por MicroBank a individuos o familias que viven en España cuya suma de ingresos disponibles sea igual o inferior a 17.200 euros, con el objetivo de financiar necesidades diarias como gastos en salud, educación o reparaciones en los hogares y vehículos. El importe medio actual de los microcréditos concedidos por MicroBank a familias asciende a 4.100 euros. Desde su creación hace más de 12 años, MicroBank ha concedido más de 930.000 microcréditos a familias, emprendedores y pequeños negocios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido