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CaixaBank prevé atender a 2,6 millones de clientes a través de su modelo de atención remoto en 2021

La entidad presenta su nuevo plan estratégico para 3 años centrado en mejorar su transformación digital
Gonzalo Gortázar y Jordi Gual.
De izquierda a derecha, Gonzalo Gortázar y Jordi Gual, consejero delegado y presidente de CaixaBank, respectivamente.

CaixaBank acelerará la reconfiguración de su red de oficinas, con una evolución del modelo de relación especializado, e intensificará la atención remota a través de inTouch hasta alcanzar los 2,6 millones de clientes desde los 600.000 con los que se prevé cerrar el ejercicio 2018, según se desprende de su Plan Estratégico para el próximo trienio presentado este martes.

Esta hoja de ruta mantiene el rumbo y acelera el ritmo de una transformación que ya ha demostrado buenos resultados. En los últimos años, la entidad ha reforzado su liderazgo en banca digital con la mayor base de clientes digitales en España: 6,1 millones (el 84% utilizan móvil y el 38% es exclusivo digital) y un crecimiento del 47% de las operaciones por móvil en el último año.

No en vano, las líneas fundamentales de esta estrategia persiguen ofrecer la mejor experiencia al cliente, impulsar la transformación digital para ser más eficientes y flexibles, potenciar una cultura centrada en las personas, generar una rentabilidad atractiva para los accionistas manteniendo la solidez financiera y ser referentes en gestión responsable.

Bienestar financiero

“Queremos generar valor de manera sostenible para todos los stakeholders de acuerdo con la misión del grupo, que pasa por contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad”, explicó Jordi Gual, presidente del banco, que lo anunció “con la satisfacción y la confianza que nos da el haber alcanzado con éxito los objetivos del Plan Estratégico 2015-18”.

En esta línea, recordó que el liderazgo comercial en España se ha basado en un modelo de banca minorista de proximidad “con la mejor oferta omnicanal y propuestas de valor especializadas e innovadoras; y también hemos completado la integración de BPI, el mejor banco de Portugal en 2018 según Euromoney.

Además, el presidente de CaixaBank recordó que la rentabilidad se ha situado “en unas cotas que ya superan el coste de capital; hemos mejorado la calidad de nuestro balance y ganado foco al desprendernos de activos no estratégicos; y hemos culminado la desconsolidación prudencial de CaixaBank del Grupo CriteriaCaixa”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, detalló que en los próximos años “queremos consolidar un grupo financiero líder e innovador, con el mejor servicio al cliente y un referente en banca socialmente responsable”.

Gestión responsable

El Plan también pretende reforzar la gestión responsable (con énfasis en la transparencia con los clientes) y el compromiso con la sociedad. Para el consejero delegado, “el déficit reputacional del sector financiero es un grave problema, pero supone una oportunidad para poner en valor el modelo diferencial que distingue a CaixaBank, basado en los valores de calidad, confianza y compromiso social”.

Para lograr los objetivos del nuevo Plan Estratégico, tanto el presidente como el consejero delegado consideran necesario “aprovechar el talento y las capacidades de todos los empleados para potenciar una cultura centrada en las personas, ágil y colaborativa”.

Castilla y León Económica

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