a

CaixaBank ofrece a los socios de Cecale una línea de financiación de 1.000 millones

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas de Castilla y León, la actividad económica y el empleo
CecaleCAixaBank
Santiago Aparicio, presidente de Cecale y José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank.

CaixaBank y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) firmaron la renovación del convenio de colaboración para poner a disposición de las empresas asociadas a Cecale, a través de sus organizaciones integradas, una línea de financiación de 1.000 millones de euros. El acuerdo se enmarca dentro del convenio entre CaixaBank y la CEOE a nivel estatal, denominado Carácter Empresa, dotado con 15.000 millones de euros. Esta adhesión a nivel regional, tiene como objetivo apoyar la financiación del tejido empresarial de Castilla y León mejorando la competitividad de las empresas, la actividad económica y el empleo.

El convenio ha sido firmado por José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, y Santiago Aparicio, presidente de Cecale.

El acuerdo entre ambas entidades se ha renovado tras los buenos resultados obtenidos en el ejercicio anterior. Además, gracias a esta cifra positiva, se ha elevado la línea de financiación puesta a disposición de las empresas castellanas y leonesas desde los 905 millones de euros con los que se ha cerrado en 2016 a los 1.000 millones de euros que se prevén disponer para este ejercicio 2017.

Líneas de actuación

El convenio tiene como objetivo dar un impulso a las empresas castellanas y leonesas en 3 líneas de actuación.

Así, en el apartado de la financiación empresarial, se trabajará tanto en el crédito para el circulante y las líneas de liquidez de las pymes como en la financiación de inversiones a largo plazo para la adquisición o renovación de locales o bienes de equipo. También se abrirán líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural que ayuden al asentamiento de la población y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Y, asimismo, en 2017 se va a continuar con un fuerte impulso a las micropymes gracias a una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank. Por otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas.

Finalmente, el tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas castellanas y leonesas, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Fundación Bancaria La Caixa que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, CaixaBank pondrá a disposición de los miembros de Cecale una amplia cartera de productos y servicios para ayudar a las empresas en sus proyectos de financiación y en sus procesos de internacionalización. Tiene soluciones en medios de cobro y pago, financiación de operaciones de comercio exterior, factoring y confirming, líneas de riesgo comerciales, coberturas de operaciones, avales y garantías, tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido