a

CaixaBank, Nestlé y Payment Innovation Hub inician el primer sistema de pago con reconocimiento facial en una tienda de España

La iniciativa funciona durante 3 meses con el objetivo de analizar cómo se adapta a las necesidades del comercio minorista
La tecnología de reconocimiento facial mejora la experiencia del cliente, al hac
La tecnología de reconocimiento facial mejora la experiencia del cliente, al hacer más ágil el momento del pago en la caja, a la vez que se incrementa la seguridad de los pagos.

CaixaBank, Nestlé Market y el Payment Innovation Hub han puesto en marcha la primera solución de pago con reconocimiento facial en una tienda en España. Se trata de un sistema que permite pagar compras únicamente con la cara, sin necesidad de usar un medio de pago físico, sea este una tarjeta bancaria, un móvil o dinero en efectivo.

La tecnología de reconocimiento facial mejora la experiencia del cliente, al hacer más ágil el momento del pago en la caja, a la vez que se incrementa la seguridad de los pagos.

La iniciativa, que se ha estrenado este jueves como experiencia piloto en la tienda Nestlé Market de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, estará en funcionamiento durante los próximos 3 meses, con el objetivo de analizar cómo la nueva tecnología se adapta a las necesidades del comercio minorista, especialmente en periodos de alta demanda, como la
campaña navideña. El sistema puede ser utilizado por cualquier cliente que quiera hacerlo, sea cual sea la entidad financiera de su tarjeta o su modelo de móvil: solo es necesario descargar la app Face To Pay Nestlé Market.

El proyecto se ha desarrollado conjuntamente entre CaixaBank, la dirección financiera de Nestlé España y los servicios jurídicos y tecnológicos de la compañía y el equipo del Payment Innovation Hub (una alianza multisectorial formada por CaixaBank, Global Payments, Visa, Samsung y Arval).

Funcionamiento

Para usar la solución, el usuario solo tendrá que descargar, antes de efectuar la primera compra, la aplicación Face to Pay Nestlé Market, disponible tanto para Android en GooglePlay como para iPhone en App Store, y registrar en ella sus datos personales, su tarjeta y la imagen de su cara.

Una vez finalizado el proceso de alta, el cliente podrá pagar su compra en el Nestlé Market, donde se ha habilitado una caja rápida exclusiva dotada de una tablet con cámara y conexión a Internet.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido