Sistema financiero
CaixaBank moviliza su red de oficinas en Castilla y León para que 524 niños en situación de pobreza tengan el regalo de Navidad que desean
Iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños'

CaixaBank abre una nueva edición de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños y moviliza a toda su red de oficinas en Castilla y León para que 524 niños en situación de pobreza tengan el regalo de Navidad que desean. Será la primera, además, en la que la acción llegará a las 4.000 oficinas de la red de CaixaBank, lo que supone ampliar el alcance a casi 2.000 poblaciones de toda España y conseguir que 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad puedan tener estas navidades el regalo que desean.
La entidad estima que la edición 2020, la cuarta en la historia de la iniciativa, movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas.
Entre las organizaciones colaboradoras, figuran Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProinfancia de la Fundación la Caixa.
Alcance récord
El alcance récord de la nueva edición de El Árbol de los Sueños se enmarca en el contexto de la crisis actual provocada por la pandemia de la COVID-19. La pobreza de familias y niños en situación de vulnerabilidad se ha agravado y, además, se está extendiendo a otras familias que, hasta la fecha, no sufrían privaciones. Actualmente, hay 2,1 millones de niños y niñas españoles en situación de pobreza, la tercera mayor tasa de toda la Unión Europea, después de Rumanía y Bulgaria.
Según datos de Save the Children, el porcentaje de menores afectados ha crecido en España un 15% desde marzo y, a cierre de 2020, 1 de cada 3 podría verse en esta situación.
Realización de sueños
El objetivo principal de El Árbol de los Sueños es hacer posible el deseo de niños que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.
Todas esas cartas se han distribuido por toda la red de CaixaBank. Clientes y empleados pueden solicitar una de las cartas y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiquea identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.
En Castilla y León, El Árbol de los Sueños cuenta con un total de 524 cartas, que se pueden recoger desde este martes en las 83 oficinas de CaixaBank en Castilla y León. La iniciativa llega por tercera vez a 28 poblaciones de esta comunidad autónoma.
Castilla y León Económica/ Europa Press
Empresas
Acor finaliza la campaña tras recibir casi 1,13 millones de toneladas de remolacha Los socios de la cooperativa Acor han logrado un elevado rendimiento medio de 109 toneladas por hectárea, 4 más que el ejercicio anterior, en la campaña de remolacha recién finalizada que comenzó el pasado 5 de octubre y en la que la planta de Olmedo (Valladolid) ha recibido 1.126.000 toneladas... |
![]() |
El plan industrial de Kronospan, declarado Proyecto Industrial Prioritario Ana Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria, mantuvo este viernes un encuentro telemático con los responsables de Kronospan, con quienes ha analizado los avances llevados a cabo a lo largo del pasado año en el proyecto industrial que la empresa está desarrollando en Burgos y que ha sido... |
![]() |
Tactio aborda en un webinar los retos de las empresas de alimentación y bebidas Los impactos producidos por el Covid19 o la obtención de las ayudas derivadas del Plan de Recuperación son 2 de los desafíos a los que se deben enfrentar todas las empresas del sector de la alimentación y las bebidas, especialmente las pymes españolas, sin dejar de lado la transformación digital o... |
![]() |
Linked Wine abre el período de inscripciones a sus ferias virtuales La vallisoletana Linked Wine acaba de lanzar su calendario de ferias virtuales. En concreto, la firma de exportación para vino, cerveza y bebidas alcohólicas de origen español abre esta semana las inscripciones para participar en estos eventos online, que se celebrarán en su plataforma hasta el mes... |
![]() |
Comentarios
Queremos saber tu opinión
¿Eres un usuario nuevo? Registrate
Recuperar contraseña >>