a

CaixaBank lanza una línea de financiación de 1.000 millones para moderniza el sector turístico del Camino de Santiago

De cara a la celebración del Xacobeo 2021
2.500 alojamientos turísticos del Camino de Santiago pueden optar a la nueva lín
2.500 alojamientos turísticos del Camino de Santiago pueden optar a la nueva línea de financiación de CaixaBank.

CaixaBank Hotels & Tourism lanza una nueva línea de financiación para que los alojamientos turísticos vinculados al Camino de Santiago renueven sus establecimientos de cara a la celebración del Xacobeo 2021. La entidad financiera, a través de su línea de negocio especializada en el sector turístico, pone 1.000 millones de euros a disposición de aproximadamente 2.500 alojamientos a nivel nacional que forman parte de todas las rutas de peregrinaje del Camino para contribuir así a la mejora de su actividad comercial.

La aportación de CaixaBank, presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar, consejero delegado, se distribuirá en 2 líneas. La primera, dotada con 950 millones de euros, permitirá impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero localizado en las diferentes rutas del Camino de Santiago, con el objetivo de agilizar su puesta a punto para la celebración del Xacobeo 2021. Con esta línea de crédito se asegura la financiación de las necesidades de modernización de un sector marcado por la permanente exigencia de renovación y apuesta por la calidad.

Microcréditos

Esta línea se complementa con una segunda de microcréditos que, a través de MicroBank, destinará 50 millones de euros a favorecer el emprendimiento en el sector en las poblaciones por las que discurren los caminos de Santiago vinculado a la demanda de la ruta de peregrinación. Con esta iniciativa se pretende fomentar la creación de nuevas empresas que amplíen y mejoren la cartera de servicios disponible en los caminos, al tiempo que se generen nuevos empleos.

Ambas líneas de financiación, que se ponen a disposición de todas las localidades por las que discurren los diferentes caminos de Santiago, son ampliables si las peticiones de crédito realizadas superan la cantidad inicial. Según sus responsables, la entidad “quiere acompañar al sector del turismo para que pueda afrontar en las mejores condiciones posibles el reto que supone el Xacobeo 2021, un hito de envergadura posicionado en el centro de la atención nacional e internacional”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido