a

CaixaBank incrementa casi un 20% hasta 396 millones la financiación a clientes particulares de Castilla y León durante 2018

La entidad financiera concede créditos para facilitar la compra de vivienda y la adquisición de productos de consumo
Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias.
Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias.

CaixaBank aprobó la concesión de nuevas operaciones de financiación a particulares de Castilla y León por un valor de 396 millones de euros durante 2018, lo que representa un incremento del 19,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

El incremento más destacado en la financiación del cliente particular se produjo en los préstamos hipotecarios, que creció en 27 millones de euros. Durante 2018 se concedieron 201 millones de euros en Castilla y León en préstamos hipotecarios, lo que representa un aumento del 15,4% respecto a 2017.

Crédito al consumo

Destaca también la evolución del crédito al consumo, que durante 2018 aumento 38 millones de euros en la comunidad autónoma (se  formalizaron nuevas operaciones por valor de 195 millones de euros), lo que representa un aumento del 24,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, destacó que estos datos “confirman que la demanda interna continúa siendo el principal motor de crecimiento de la economía”. Benhamou se mostró esperanzado en que “se mantenga este ritmo favorable de incremento apoyado en elementos favorables como las buenas previsiones de crecimiento de la región”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido