a

CaixaBank inaugura el Payment Innovation Hub, centrado en diseñar el comercio del futuro

Junto con Global Payments, Samsung, Visa y Arval, es la primera alianza multisectorial de España para crear un centro de innovación de referencia del sector
De izquierda a derecha: Ciaran Cassidy, vicepresidente global de e-commerce y es
De izquierda a derecha, Ciaran Cassidy, vicepresidente global de e-commerce y estrategia de producto de Global Payments; Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa; Juan Alcaraz, director general de CaixaBank; Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España; y Luc Soriau, CEO de Arval en España.

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguraron este lunes el Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación de España especializado en comercio y medios de pago y uno de los primeros del mundo impulsado por una alianza multisectorial de empresas, todas ellas líderes en sus respectivas áreas de actividad.

El acto de apertura del centro contó con la asistencia de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank; Ciaran Cassidy, vicepresidente global de e-commerce y estrategia de producto de Global Payments; Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España; Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa, y Luc Soriau, CEO de Arval en España.

El Payment Innovation Hub está ubicado en el Pier01 de Barcelona, el espacio puesto en marcha por Barcelona Tech City que acoge a más de 100 empresas y start-ups digitales y tecnológicas. En total, ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados, dotada con los servicios y recursos necesarios para el desarrollo de proyectos de I+D+i: áreas de coworking, una zona para demostraciones y pruebas de productos e incluso un auditorio, con capacidad para 120 personas, que podrá albergar no solo las actividades del equipo del hub, sino también otros eventos de innovación impulsados por otras empresas y organizaciones.

5 millones de euros para los próximos 3 años

El centro dispondrá de un equipo multidisciplinar propio, aunque cada proyecto tendrá su propio grupo de investigadores, en el que podrán participar, además de los miembros del Payment Innovation Hub, expertos de las empresas socias, especialistas independientes, start-ups u otras empresas e instituciones interesadas en una determinada área de innovación.

El hub se especializará en proyectos de I+D+i alrededor de nuevas soluciones para el comercio, online y offline, que permitan dar respuesta a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores. En ese sentido, cuenta con varias líneas de investigación, que van desde el uso de la biometría hasta la aplicación del Internet of Things, pasando por nuevas tecnologías como el blockchain o machine learning.

Los proyectos del Payment Innovation Hub se centrarán, principalmente, en la experiencia del cliente y la seguridad, así como en la exploración de nuevos modelos y oportunidades de negocio relacionadas con los medios de pago.

Además, el hub tiene el objetivo de consolidarse como un polo de innovación en medios de pago de referencia a nivel internacional. De hecho, las empresas que promueven su creación están situadas entre las más innovadoras del mundo en su especialidad.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido