a

CaixaBank impulsa una acción para canalizar excedentes de material de empresas de Castilla y León a ONG

11 entidades sociales de la región ya han recibido objetos pertenecientes a la iniciativa ReUtilízame
Parte del material donado por las empresas dentro del programa ReUtilízame.
Parte del material donado por las empresas dentro del programa ReUtilízame.

CaixaBank presenta el programa ReUtilízame, un proyecto creado por Acción Social mediante el cual la entidad financiera dirigida por Gonzalo Gortázar coordinará la colaboración entre empresas clientes que tienen materiales excedentes en buen estado y entidades sociales solidarias que los necesitan.

La iniciativa parte de una experiencia interna creada para canalizar el sobrante de mobiliario y dispositivos informáticos del banco hacia entidades sociales. El compromiso social de CaixaBank se proyecta aún más gracias a su capilaridad territorial. Las personas que forman parte de la red de oficinas detectan las necesidades de las ONG locales, canalizando las ayudas de la Fundación La Caixa.

El programa se basa en la donación de productos, material en desuso y artículos descatalogados o procedentes de devoluciones de clientes que se encuentren en buen estado y puedan ser donados a entidades sociales asistenciales o solidarias. Por todos estos motivos, CaixaBank ha decidido impulsar ReUtilízame como uno más de los programas de acción social, cuya misión es sensibilizar al tejido empresarial de Castilla y León e invitarles a sumarse a esta acción de la reutilización de excedentes contribuyendo así a crear una red empresarial de solidaridad, en la que todo tipo de donación tiene cabida, desde las de grandes o pequeñas empresas hasta las de autónomos.

Un claro ejemplo de ello es Serviburgos, que donó 20 anoraks nuevos que se distribuyeron entre niños en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de la Fundación Juan Soñador. Gracias a este programa ya se han realizado en Castilla y León las primeras entregas de material reutilizable a entidades sociales.

A través de su gestor de CaixaBank

Las empresas interesadas en participar en el programa ReUtilízame pueden aportar material dirigiéndose a su gestor de referencia en CaixaBank y proponer donaciones de materiales en desuso, artículos descatalogados o devoluciones de clientes que se encuentren en buen estado. De acuerdo con la empresa donante, el gestor realizará la búsqueda de las entidades sociales que necesiten este tipo de materiales. A su vez, CaixaBank buscará entidades que necesiten estos materiales para uso propio o de sus beneficiarios y les pondrá en contacto con la empresa para organizar la entrega. En ningún caso se aceptará que el material donado vaya destinado a su comercialización.

El programa, que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, aporta diversos beneficios a las empresas participantes. Por un lado, se evitan costes de almacenaje y de destrucción de material. Por otro lado, incide en la mejora de la reputación social de la empresa (RSC) contribuyendo a la sostenibilidad y la reducción de residuos, alargando la vida útil de los artículos donados. Por último, refuerza su compromiso social ayudando a numerosas entidades locales sociales centradas en la atención a colectivos desfavorecidos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido