a

CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas de Castilla y León

En una jornada con 35 compañías de la región
Imagen de la jornada organizada con CaixaBank junto a 35 empresas para impulsar
Imagen de la jornada organizada con CaixaBank junto a 35 empresas para impulsar la internacionalización.

CaixaBank reunió este martes en Valladolid a 35 empresas de Castilla y León interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional, en la jornada Puerta al Exterior que se celebró en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid. Durante todo el día, los especialistas en comercio exterior de la entidad financiera asesoraron a las empresas asistentes sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les ofrecieron asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada contó con asesoramiento especial sobre los mercados de Argelia, Marruecos, China y Chile, a través de la presencia de los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Apoyo al sector empresarial

La entidad promovió esta iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. Las 35 empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, electrónica, manufacturas, productos químicos e ingeniería, entre otros.

La entidad da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero y ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido