CaixaBank fue recientemente elegido Best Bank in Spain 2017 (mejor banco en España) por parte de la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación británica, además, destaca su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón fueron la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.
Según Gual, este es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad, “somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”.
Por su parte, Gortázar destacó como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.
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