a

CaixaBank distingue a Atlas Innovative Engineering como Premio EmprendedorXXI en Castilla y León

El galardón incluye una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido)
Entrega del Premio EmprendedorXXI en Castilla y León por parte de Marc Benhamou,
Entrega del Premio EmprendedorXXI en Castilla y León por parte de Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, en presencia de Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, a Atlas Innovative Engineering, ganador de esta edición.

La empresa Atlas Innovative Engineering ganó este martes los Premios EmprendedorXXI en Castilla y León, galardón impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. Este reconocimiento llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En esta región, participa como co-organizador el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ente adscrito a la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Como ganadora, Atlas Innovative Engineering ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Reconocimiento

Por su parte, Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, presidió la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Benhamou ha destacado que hay muchísimos emprendedores que, todos los días, “salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. El director territorial hizo hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un “pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Por su parte, Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, indicó que en Castilla y León “hay sin duda un elevado nivel de emprendimiento y capacidad de innovación”, y como prueba de esa buena salud ha mencionado la última edición de la Aceleradora ADE2020, a la que optaron 61 candidaturas de gran calidad. En palabras de la consejera, a esto ha contribuido el hecho de que “la Junta está generando un entorno favorable al emprendimiento” tanto a través de la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-20 -que tiene como eje fundamental la coordinación de todos los agentes implicados-, como mediante acuerdos con universidades de la región y un amplio catálogo de apoyos financieros, entre los que ha destacado un nuevo fondo articulado a través de Sodical.

En Castilla y León los finalistas de esta undécima edición son: Astibot, Hatcook, Pbike, y Voxel3D. En esta edición, en la región han participado 23 empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido