a

Cae un 0,5% la facturación de la industria en junio en Castilla y León

Con un descenso del 1,7% de la entrada de pedidos
En lo que va de año las entradas de pedidos han subido un 2,6% en Castilla y Leó
En lo que va de año las entradas de pedidos han subido un 2,6% en Castilla y León.

La facturación del sector industrial en Castilla y León cayó 5 décimas el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 6,5% en positivo en el resto del país, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este viernes.

Se trata del segundo peor dato de la facturación del sector industrial del país, que aumentó en todas las comunidades autónomas, lideradas por Asturias (13,8%), con la excepción de Navarra (-0,9%) y Castilla y León (-0,5%). En lo que va de año, la cifra de negocios de la industria ha aumentado un 0,6% en Castilla y León, frente a un 8,1% en España, peor evolución en este caso de todo el país.

Entradas de pedidos

Por su parte, las entradas de pedidos cayeron un 1,7% en Castilla y León en este período, frente a un 7,1% en positivo en España, lo que representa la tercera peor evolución en este caso del país, sólo por delante de Madrid (-5,4%) y La Rioja (-2,1%).

En concreto, las entradas de pedidos aumentaron respecto a junio de 2016 en 13 comunidades autónomas lideradas por País Vasco (14,8%) con descensos en 4, entre ellas Castilla y León.

En lo que va de año las entradas de pedidos han subido un 2,6% en Castilla y León (8,4% en España), segunda peor evolución del país, por delante sólo de La Rioja (-0,2%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido