a

Cae un 0,3% la producción industrial en junio en Castilla y León

La cifra es menor que la media del resto del país (-2%)
En lo que va de año la evolución de la producción industrial es positiva en Cast
En lo que va de año la evolución de la producción industrial es positiva en Castilla y León (2,5%) y superior en 0,7 puntos a la media nacional (1,8%).

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 0,3% en Castilla y León en junio en relación al mismo mes de 2017, tasa 3,3 puntos inferior a la de mayo, frente a un 2% menos en el resto del país, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del menor descenso del IPI del país que aumentó en 7 comunidades autónomas lideradas por Cantabria (5,8%), Canarias (2,5%) y País Vasco (2,1%). Por su parte, los mayores descensos se registran en Islas Baleares (-9,9%), Comunidad de Madrid (-7,8%) y Andalucía (-7,2%).

Producción industrial positiva

Sin embargo, en lo que va de año la evolución de la producción industrial es positiva en Castilla y León (2,5%) y superior en 0,7 puntos a la media nacional (1,8%). Se trata en este caso del sexto mejor dato del país junto al País Vasco. A nivel nacional, con el retroceso interanual de junio, este indicador regresa a terreno negativo tras encadenar 2 meses de tasas positivas después de haber protagonizado en abril su mayor avance en una década (+11,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en junio un crecimiento interanual del 0,5% respecto al mismo mes de 2017, tasa 0,8 puntos inferior a la registrada en mayo. Con este avance, este indicador encadena 23 meses consecutivos de alzas interanuales en la serie corregida.

En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial cayó un 0,6% eliminando los efectos estacionales y de calendario, frente al incremento del 0,1% registrado un año antes y el aumento del 0,8% de mayo de este año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido