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Cómo gestionar tu perfil profesional en LinkedIn

Expertos en redes sociales aconsejan a quienes buscan empleo reflexionar sobre sus metas antes de crea una cuenta en esta plataforma
ICOG Redes Sociales
De izquierda a derecha, Jaime Izquierdo, presidente de la consultora Newmahwah y creador del modelo Competencias 2.0; y Carlos Mendiola, director de Activo Social Media y Congreso Redes, durante la jornada del Colegio Oficial de Geólogos.

“Abrirse un perfil en LinkedIn debe ser el último paso a la hora de buscar trabajo u ofrecer servicios profesionales, aunque todo el mundo lo hace al revés. Lo primero que hay que hacer es plantearse cuáles son nuestros objetivos, a quién queremos dirigirnos y qué valor añadido podemos aportar a nuestros contactos”, afirmó Jaime Izquierdo, presidente de la consultora Newmahwah, experto en redes sociales profesionales y creador del modelo Competencias 2.0, durante una jornada organizada por el Colegio Oficial de Geólogos.

En su opinión, una de las fórmulas de éxito de LinkedIn y por la que ha multiplicado su número de usuarios en los últimos años es que permite “encontrar al candidato pasivo: al ser un escaparate profesional, los headhunters bucean en los perfiles para hallar profesionales que no están buscando trabajo”. “Es de los mejores sitios para robar gente a la competencia”, aseguró.

El experto en LinkedIn aconsejó también “conseguir un perfil al 100%, ya que es señal de que tenemos un buen stand -siguiendo con la analogía de la feria profesional-. Para ello, es necesario “obtener al menos 3 recomendaciones”, que sin embargo “a veces pueden resultar negativas”. Según explicó, es preferible “que sean variadas, como por ejemplo, de un cliente, de un empleado y de un jefe”.

El poder del videoblog

Por su parte, Carlos Mendiola, director de Activo Social Media y Congreso Redes aconsejó a los empresarios grabar un videoblog que detalle en un minuto quiénes son y qué hacen. “Transmite cercanía, confianza y es mucho más eficaz que cientos de líneas escritas”, argumentó.

En esa misma línea, lamentó que una elevada proporción de empresas no tengan en su página web acceso a los perfiles de las redes sociales. “Es una pérdida de oportunidades para sementar clientes e interactuar con tu público objetivo”, sentenció.

Castilla y León Económica

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