Skip to Navigation
Inicio
Crear nueva cuenta Recordar contraseña
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One

Redes Sociales

Cómo cubrir eventos en directo desde Twitter

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Google Plus One
Publicado el 29 de abril de 2012

Cada vez son más las empresas que utilizan Twitter como canal de comunicación corporativo y una de las aplicaciones más interesantes es la posibilidad de narrar en directo eventos propios o de interés para su sector de actividad. La web Concepto05, especializada en Social Media, comparte algunas de las claves para llevar a cabo esta acción con éxito, teniendo en cuenta las características de la plataforma de microblogging y la filosofía de sus usuarios.

Antes del evento

1. Lo primero que hay que hacer es conocer los datos principales del evento -ponentes, duración, objetivo, estructura, posibles sorpresas- para poder preparar algunos puntos básicos de los que hablarás -nombres, lugares, fechas-.

2. Buscar los nombres de los ponentes en Internet para conseguir su identidad en Twitter y poder entablar relación con ellos o, al menos, conocer una cuenta que les represente -como la empresa donde trabaja-.

3. Decidir si se lleva el portátil o simplemente el móvil. Ambos deberán estar con batería a tope por si no hubiera enchufe cerca. Y, aunque haya posibilidad de conectarse vía Wifi, siempre es mejor llevar un pincho con Internet y el teléfono con 3G bien preparado.

4. Determinar el hashtag (#) que llevarán todos los tuits para que se cree una comunidad alrededor y para que luego puedas encontrar fácilmente todo lo que se habló del evento y seguirlo. También es muy bueno comenzar a anunciar con días de antelación el evento introduciendo ya la etiqueta.

5. Si es posible, ponte en contacto con los organizadores para que te consigan un pase de prensa o alguna acreditación, un lugar donde instalar tu base de operaciones -con enchufes para recargar tus baterías-, o la contraseña del Wifi de la sala.

Durante el evento

1. Lo mejor es llegar pronto para preparar tu espacio físico y virtual.

2. Acuérdate de los cuentos de siempre: principio, desarrollo y final. Si fueras tú el que está leyendo desde Twitter, te resultaría genial ver la entrada y el espacio donde se desarrolla el evento y algunas curiosidades que puedas descubrir.

3. No hay que escribirlo todo. Puede que, cuando estés allí, quieras ponerlo todo en tu pantalla. Si pretendes hacer eso, habrá algunos tuits que escribas que no se entiendan. Lo mejor será escuchar bien y seguir tu instinto para saber qué es lo más importante.

4. Procura hacer tuits de 100 caracteres como máximo para facilitar los retuits. Lo mejor es preguntar y escribir sobre lo que pueda generar debate, luego la gente se encarga de su propio retuiteo.

5. Revisar las menciones para contestar, retuitear y poder estar al tanto de si te preguntan algo. En la Red se habla de que, para algunos eventos, lo mejor es que haya una persona tuiteando y otra pendiente de las menciones y contestando.

Después del evento

1. Finalizar con agradecimientos a todos los que te han seguido durante el evento y han participado en él de alguna manera.

2. Sigue el hashtag para contestar las menciones que se den después de que eches tu cierre.

3. Cuando llegues a casa, escribe todo lo que te haya fallado para que te sirva de aprendizaje y no te vuelva a pasar.

4. Relee los tuits que hayas escrito para mejorar tu vocabulario o narración para la próxima vez.

5. Si se menciona el evento en otros medios, publica y comparte con el mismo hashtag todas las noticias. Será una forma de entablar relación y de completar la información que hayas aportado tú.

Castilla y León Económica

Comentarios

Queremos saber tu opinión

CAPTCHA
Esta comprobación se hace para demostrar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Esta validación diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
11 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

¿Eres un usuario nuevo? Registrate

Ingrese su nombre de usuario Castilla y León Económica.
Ingrese la contraseña asignada a su nombre de usuario.

Recuperar contraseña >>

Empresas

Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos

Bodega Matarromera y Bodega Emina, ambas en la Denominación de Origen Ribera del Duero, lanzan sendas enoexperiencias virtuales con visita guiada por sus instalaciones y cata final de los vinos de referencia, como una alternativa de ocio seguro y familiar. Gracias a la novedosa tecnología que han...
Emina Matarromera enoexperiencias vino bodega visita virtual cata tecnología
El Corte Inglés lanza una campaña con ofertas exclusivas para clientes con tarifa plana de envíos

El Corte Inglés lanza entre el 4 y el 7 de marzo los Días Plus, una campaña con unas ofertas dirigidas exclusivamente a los clientes que tengan contratada la tarifa plana de envíos de la compañía. Moda, deportes, cultura y ocio, electrónica, electrodomésticos, alimentación, hogar, belleza, joyería...
El Corte Inglés empresa economía APP compras ecommerce tarifa plana envío
Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo

Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo, donde se reconoce la labor de los ejecutivos de la región. Las candidaturas a estos galardones, organizados por la citada revista con el patrocinio de Bankinter y la colaboración de Grupo Aspasia, Expense Reduction Analysts,...
El próximo jueves a las 18,00 horas, gala ‘online’ de los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia

El próximo día 11 de marzo, jueves, a las 18,00 horas se celebrará la gala online de los VI Premios Transformación Digital, organizados por Castilla y León Económica con el patrocinio de Bankia. El evento, que será clausurado por Carlota Amigo, consejera de Empleo e Industria de la Junta, contará...
Bankia Premios Transformación Digital Junta Iveco Bodegas Vetus Music and Rock
  • Portada
  • Empresas
  • Redes Sociales
  • I+D+i
  • Mercados exteriores
  • Sistema financiero
  • Política económica
  • Sibaritas
  • Bodegas
  • Motor
  • y además
  • Suscripciones
  • Blogs
  • Vídeos
  • Encuestas
  • Gráficas
  • Las imágenes del día
  • Semblanzas
  • TV.castillayleoneconomica.es

Youtube Pinterest Google+ Facebook Twitter Linkedin RSS

Directorio empresarial Castilla y León

Banner publicitario

Videonoticia

Jornada 'online': Centros de excelencia profesional para aumentar la competitividad de las empresas

  • + leído diario
  • Semanal
  • Mensual
  • Mujer de entre 36 y 49 años con estudios de FP, el perfil de la emprendedora en 2020 según Microbank
  • Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios
  • La economía de Castilla y León cae un 7,9% en 2020, el mayor descenso en 80 años
  • Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos
  • La consejera de Empleo e Industria entrega los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Recuperemos cuanto antes el dinamismo empresarial
  • La isla de las tentaciones
  • Pedro Ruiz Aragoneses sustituye a Beatriz Escudero en la Presidencia de Vitartis
  • Iveco, Mejor Empresa 4.0 en los VI Premios Transformación Digital de Castilla y León Económica y Bankia
  • Castilla y León Económica convoca los VIII Premios al Mejor Directivo
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
  • Valladolid y Burgos concentran casi el 43% de las 5.000 mayores empresas de la región, según el ranking de Castilla y León Económica
  • César Márquez, el berciano ‘borgoñón’
  • Últimas
  • + Comentado
  • La consejera de Empleo e Industria entrega los Premios a la Prevención de Riesgos Laborales
  • La economía de Castilla y León cae un 7,9% en 2020, el mayor descenso en 80 años
  • Publicado el acuerdo que permite abrir este lunes el interior de hostelería, centros comerciales y gimnasios
  • Matarromera ofrece enoexperiencias virtuales con visitas guiadas y cata de vinos
  • Unicaja y Fundación Adecco promueven la inserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión social
  • Mujer de entre 36 y 49 años con estudios de FP, el perfil de la emprendedora en 2020 según Microbank
  • Realidades paralelas en tiempos de pandemia
    4
  • La actual legislación dificulta el crecimiento de las empresas
    1
Banner publicitario

blogs

ENCUESTA

¿Cree que el cierre de bares, centros comerciales y gimnasios es una medida eficaz para reducir los contagios de coronavirus?:
  • Resultado
  • Historial
Banner publicitario
  • LO+LEÍDO
  • AGENDA
  • FORMACIÓN
  • PREMIOS CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA
  • PREMIOS AL MEJOR DIRECTIVO DE CASTILLA Y LEÓN
  • HUMOR
  • MEMORIA DE EMPRESAS
  • ENLACES DE INTERÉS
  • POLÍTICA DE COOKIES

 Portada  |  Quiénes somos  |  Otras publicaciones  |  Publicidad  |  Contacto  |  Mapa web

CC Este sitio web se publica bajo licencia Creative Commons