a

Botín pide “no forzar” una recapitalización sin resolver el problema de la deuda europea

Advierte del riesgo de entrar en una “espiral imparable de crisis soberanas y bancarias”
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.
Emilio Botín, presidente del Banco Santander.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, considera que “no debe forzarse” una recapitalización “indiscriminada” del sector bancario europeo sin resolver de forma “definitiva” el problema de la deuda pública y la crisis que arrastra al euro.

“Poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública o del sistema financiero europeo puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y bancarias”, advirtió Botín durante su intervención en la IV Conferencia Internacional de Banca que se celebra en la sede de la entidad en Madrid.

Botín admitió que es “posible” que algunas entidades afectadas por la crisis de la deuda pública griega, “o de los mercados en general”, necesiten una “base más amplia” de capital. Sin embargo, el banquero español tachó de “sinsentido” las propuestas de obligar a una recapitalización al conjunto de la banca europea, porque no respetan Basilea III e invalidan las pruebas de resistencia a las que se sometió al sistema financiero hace sólo 3 meses.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido