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Bodegas y denominaciones de origen diseñan una campaña divulgativa del vino

‘Quien sabe beber sabe vivir’ es el lema de la iniciativa, que previsiblemente comenzará en otoño de 2011
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Bodegas y denominaciones de origen diseñan una campaña divulgativa del vino.

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, entidades que representan al sector bodeguero y a las denominaciones de origen, han alcanzado un acuerdo de colaboración “histórico” por el que impulsarán una campaña divulgativa del vino para mejorar la demanda en el mercado interior. Ambas entidades pretender difundir el consumo moderado y responsable del vino, “ligado a la tradición, calidad y modernidad”, informaron en un comunicado, en el que destacaron que su colaboración se podrá extender a otros ámbitos de interés común.

La FEV y la Conferencia de Consejos consideran que “resulta de especial importancia aunar esfuerzos para realizar esta campaña sobre el vino en España”, ya que el país, pese a ser el primer viñedo del mundo y el tercer productor mundial, cuenta con uno de los índices de consumo per cápita más bajos del panorama internacional. Por ello han solicitado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) apoyo financiero en el marco del programa de promoción e información de productos agroalimentarios de la Unión Europea, en un proyecto transnacional junto con las organizaciones representativas de Francia e Italia. “Resulta de vital importancia la captación de ayudas comunitarias para multiplicar la eficiencia de las inversiones privadas que se acometerán conjuntamente, dada la extrema atomización del sector vitivinícola español”, afirman.

En caso de obtener los apoyos necesarios, la campaña se desarrollará bajo el lema Quien sabe beber sabe vivir y comenzará a ejecutarse a partir del otoño de 2011 y finalizar en el ejercicio 2013. Precisamente Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, destacó este jueves la incidencia de la producción vitivinícola en la economía de Castilla y León, así como el auge que en estos momentos experimenta el turismo enológico.

Europa Press

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