Dentro de su plan de modernización y expansión internacional, Bodegas Viña Vilano ha cambiado oficialmente su nombre y pasa a denominarse Bodegas Vilano. Fundada en 1957, su crecimiento en los mercados nacional e internacional, así como la estrategia de comunicación trazada con el objetivo de alcanzar nuevos retos y de adaptar la estructura de la compañía a los cambios sociales, han conducido a la Dirección de la cooperativa a proponer adecuar el nombre oficial de la bodega, según detallan sus responsables.
Mercados exteriores
El desarrollo internacional de la marca principal Viña Vilano supuso en el último ejercicio la mitad de la facturación total de la empresa. Esta presencia en numerosos países de varios continentes ha llevado a simplificar el nombre de la marca, eliminando la palabra viña, de difícil comprensión y pronunciación fuera del entorno hispano parlante. Todo ello, se ha hecho ya visible tanto en el etiquetado de sus vinos, como en el renovado logotipo de la compañía.
De esta forma, la cooperativa de Pedrosa de Duero (Burgos) refuerza la comunicación dirigida a foros internacionales y consolida su estrategia para conquistar los segmentos de alta gama en el ámbito nacional, que también saldrá beneficiado con esta decisión.
Según los responsables de la bodega, esta andadura hacía la premiunización se reforzó con la incorporación de José Carlos Álvarez Ramos, como director enológico, y de José Ignacio Rico, como dirección comercial.
Castilla y León Económica