a

Bodegas Protos retoma este sábado sus actividades enoturísticas

La empresa diseña una nueva ruta centrada en su jardín de variedades
La visita de Protos incluye la cata de 2 de sus vinos.
La visita de Protos incluye la cata de 2 de sus vinos.

Bodegas Protos retoma este sábado 27 de junio sus actividades enoturísticas, para las que sigue todas las recomendaciones establecidas en el protocolo que ha diseñado Acevin junto con el Instituto de Calidad Turística Española de cara a garantizar la seguridad del visitante.

Asimismo, la empresa vallisoletana ha diseñado una nueva visita donde el viñedo adquiere protagonismo en el recorrido. Además de contar con aforos reducidos para garantizar las distancias entre asistentes, todas las zonas interiores recorridas serán desinfectadas diariamente.

Por eso, ha creado esta nueva experiencia con el objetivo de que el turista pueda disfrutar de una sorprendente y peculiar ruta enoturística, basada en espacios abiertos y al aire libre para estar más conectados con la naturaleza y descubrir nuevos lugares como el jardín de variedades.

Variedades de DO Ribera del Duero

La visita comenzará en este curioso jardín donde se ofrecerá de manera detallada información sobre los distintos tipos de variedades permitidas en la DO Ribera del Duero. Además, se podrán apreciar variedades utilizadas en toda la geografía vinícola de las denominaciones de origen de Castilla y león, como chardonnay, viura, macabeo, verdejo o cabernet sauvignon, entre otros.

A continuación, el visitante dará un paseo por su viñedo y conocerá la arquitectura de vanguardia de la bodega diseñada por el prestigioso arquitecto británico Richard Rogers y Alonso Balaguer Arquitectos Asociados, donde podrá conocer todas las etapas del proceso de elaboración, desde la entrada de la uva en bodega hasta la crianza en barrica y botella, finalizando la visita con la cata de 2 vinos: Protos Verdejo y Protos Crianza. Todos los asistentes se llevarán un obsequio de recuerdo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido