a

Bodegas de las 4 D.O. de Valladolid participan en un simposio sobre la influencia del vino en el turismo cultural internacional

VID
Bodegas de las 4 D.O. de Valladolid participan en un simposio sobre la influencia del vino en el turismo cultural internacional.

La Universidad de Valladolid organiza hasta este miércoles, 15 de diciembre, el simposio La creación de Turismo Cultural Internacional desde los Museos del Vino, cuyo propósito es analizar la influencia del enoturismo como un componente más del patrimonio cultural de un territorio. En esta iniciativa, resultado de un proyecto con el Ministerio de Cultura, participarán bodegas de las 4 denominaciones de origen (D.O.) de Valladolid, como son El hilo de Ariadna del Grupo Yllera (D.O Rueda); Museo Provincial del Vino de Peñafiel (D.O Ribera de Duero); el Aula de Interpretación de las Bodegas de Mucientes y Bodegas Museum (D.O Cigales) y la Bodega Estancia Piedra (D.O Toro).

Esta actividad pretende favorecer el intercambio de experiencias de expertos de distintas nacionalidades y promocionar itinerarios culturales de especial interés para los visitantes que se acercan a los museos y centros de interpretación del vino. Asistirán directores de museos, periodistas, profesores universitarios y bodegueros de Estados Unidos, México, Uruguay, Brasil, Italia, Portugal y España.

En los últimos años, la cultura del vino ha ido haciéndose hueco como seña de identidad en países europeos como Portugal y España, y en otros como en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay. La economía de Castilla y León es testigo del creciente interés que el enoturismo suscita en la sociedad, y la región cuenta ya con numerosos atractivos turísticos vinculados a este producto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido