a

Bodegas Arzuaga abre su taller de catas

Instalaciones de Bodegas Arzuaga Navarro en Valladolid.
Instalaciones de Bodegas Arzuaga Navarro en Valladolid.

Bodegas Arzuaga Navarro, ubicada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, ha abierto su propio taller de catas, un lugar de encuentro para aprender a saborear y conocer los vinos de esta empresa vitivinícola de Castilla y León “a través de la teoría y la práctica”.

Bajo la dirección de Gemma González, esta actividad se divide en 3 sesiones. La primera, de carácter teórico-práctico y 45 minutos de duración, ayuda a entender de forma sencilla los conceptos básicos relacionados con la elaboración del vino. Una vez conocida la teoría, la segunda sesión comienza con la visita técnica a la bodega, donde se mostrarán las técnicas más avanzadas de enología, así como el proceso de producción de los caldos, desde la transformación de la uva en vino, crianza en barrica y su descanso en botella hasta llegar a los comercios.

Para finalizar se incluye la clase práctica de cata, en la que Gemma González y los alumnos catarán 4 productos de la bodega, a fin de descubrir sus aromas y sabores y diferenciar las crianzas de los vinos. En concreto, serán objeto de la actividad Fan D’Oro, el vino blanco que la bodega elabora con la uva chardonnay, La Planta, el caldo más joven de la compañía; Arzuaga Crianza, un auténtico Ribera del Duero, y Arzuaga Reserva, “una de las joyas de la bodega” con sólo 35.000 botellas en el mercado y elaborado con uva Tinta Fino.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido