a

‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ generan en Castilla y León 1.155 empleos en los sectores de comercio y logística

Supone un crecimiento del 5,6% respecto a 2019, según Randstad
Compra 'online'.
Castilla y León (58%), Cantabria (57%), Extremadura (55%) y Castilla-la Mancha (55%) son las comunidades autónomas que menos utilizan la banca ‘online’.

Black Friday y Cyber Monday se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, por lo que muchas empresas aumentan su plantilla. Un estudio de Randstad prevé que en Castilla y León estas campañas, que se celebrarán el 29 de noviembre y 2 de diciembre, respectivamente, generarán alrededor de 1.155 contrataciones, sobre todo en los sectores de comercio y logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo durante este período.

Esta cifra de contrataciones en la región supone un alza del 5,6% respecto a 2018, cuando se firmaron 1.094 contratos, un crecimiento que se encuentra 8 décimas por encima de la media nacional (4,8%).

Provincias

A nivel provincial, Segovia será la que registre el mayor incremento, con un 14,8%, seguida de Valladolid (9,3%), Salamanca (6,6%) y León (5,9%). Con incrementos más discretos se encuentran Ávila (4,7%), Burgos (1,4%) y Palencia (1%). Por su parte, Zamora registrará el mismo número de contratos y Soria será la única provincia que perderá empleos, un 2,4% menos.

En términos absolutos, Valladolid (340), León (215), Salamanca (145) y Burgos (140) serán las provincias que mayor volumen de contrataciones llevará a cabo en los sectores de comercio y logística en la región. A continuación se sitúan Palencia (100), Segovia (70), Zamora (60), Ávila (45) y Soria (40).

España

En el conjunto del país, las campañas de Black Friday y Cyber Monday generarán 32.050 empleos, un 4,8% más que el año pasado. Las contrataciones de este año estarán distribuidas en un 57,1% en el sector de la logística y el transporte, mientras que el 42,9% restante se producirá en el comercio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido