a

Bioammo desarrolla cartuchos biodegradables para tiro deportivo y actividad cinegética

La empresa segoviana estudia abordar proyectos innovadores en diferentes sectores
Enrique López-Pozas, fundador de Bioammo.
Enrique López-Pozas, fundador de Bioammo.

Bioammo ha sabido dar una vuelta de tuerca a un mercado maduro como es el de la caza al desarrollar cartuchería biodegradable. “La idea es unir la tecnología de los bioplásticos, la munición deportiva y el respeto por el medio ambiente a través de un producto único que ha sido presentado con éxito a nivel mundial”, explica Enrique López-Pozas, fundador de esta compañía innovadora con sede en Santa María la Real de Nieva (Segovia).

Esta solución, denominada Bioshot, ha sido testada en bancos de pruebas homologadas, no contiene metales pesados y es de origen vegetal, de modo que facilita su biodegradación en 1 ó 2 años, “mientras los tradicionales tardan 450 años en destruirse”, puntualiza.

En esta línea, recuerda que el cartucho no ha evolucionado prácticamente nada desde hace décadas, “pues los grandes fabricantes se han centrado en perfeccionar la calidad, pero con los mismos componentes contaminantes; mientras que Bioammo presenta la munición convencional, con el mismo rendimiento, aunque biodegradable”, apunta López-Pozas.

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece se encuentran también reducir emisiones de CO2 a la atmósfera en 31.500 toneladas en 5 años; rebajar el coste del tratamiento y vertido de plásticos en la naturaleza; mantener las aguas limpias, pues los bioplásticos son hidrófugos que no se ven afectados por la humedad y no se disuelven en agua.

“Bioammo es una empresa netamente investigadora, todo en ella es puro I+D+i, ya que abordamos proyectos únicos, innovadores y que no existen en el mercado. Entendemos que sólo a través de estas premisas una nueva compañía puede hacerse un hueco y marcar nuevas tendencias”, asegura López-Pozas, que no descarta abrir el negocio a otros sectores y productos biodegradables.

Bioammo, que ya ha registrado varias patentes, ha contado en sus desarrollos con la colaboración del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), el Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento, Balder IP Law, Herrero & Asociados, varias agrupaciones relacionadas con la caza y 2 multinacionales de bioplásticos.

Por otra parte, estará presente en varias ferias, como Iwa Outdoors 2017 de Nuremberg (Alemania), Shot Show 2018 de Las Vegas (EE UU) y Feciex 2017 de Badajoz (Extremadura), entre otras.

Más información en el número de marzo de Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido