a

Bestinver cuenta con alrededor de 3.000 clientes con un patrimonio de 200 millones en Castilla y León

La gestora independiente de fondos de inversión y pensiones mueve 6.000 millones de euros para más de 52.000 inversores en España
Sede central de Bestinver en Madrid.
Sede central de Bestinver en Madrid.

Regla número 1, no perder dinero. Regla número 2, no olvidar la regla número 1. ¿Les suena? Más que una máxima es la estrategia del afamado empresario e inversor estadounidense Warren Buffett, y quinta fortuna del mundo según el índice Bloomberg Billionaires, que a sus 89 años es conocido como el Oráculo de Omaha por sus acertadas decisiones basadas en la regla del value investing (inversión de valor) que él mismo popularizó. Este principio se centra en generar rentabilidades positivas de manera consistente en el largo plazo a través de la adquisición de acciones de empresas a un precio por debajo de su valor intrínseco o real.

Ésta es precisamente la política adoptada por Bestinver, la gestora independiente de fondos de inversión y pensiones, que cuenta con el respaldo del Grupo Acciona, y que mueve un patrimonio de 6.000 millones de euros para más de 52.000 inversores en España, de los que 200 millones se corresponden con el volumen gestionado en Castilla y León a cerca de 3.000 clientes.

Estrategia

“Nuestra estrategia es muy sencilla, no nos fijamos en la evolución de los mercados, sino que el equipo centra todos sus recursos en  identificar compañías infravaloradas que puedan aportar rentabilidad a nuestras carteras a largo plazo. A partir de ese punto, la volatilidad que pueda estar presentando el mercado se convierte en aliada y nos permite incorporar negocios a nuestras carteras que aportan rentabilidades atractivas”, explican los responsables de esta firma en nuestra comunidad autónoma, donde cuenta con oficina en León.

La compañía gestiona fondos de renta fija, variable, mixta o de inversión libre “para que nuestros clientes puedan acceder al producto que más se adecúe a sus horizontes temporales”. Además, dispone de un equipo formado por 15 profesionales entre gestores y analistas con más de 200 años de experiencia conjunta que dedican más de 30.000 horas al año a analizar e identificar sociedades infravaloradas con un amplio potencial de revalorización que aporten rentabilidad.

“Consideramos que a la hora de construir nuestra cartera, el único factor que debemos tener en cuenta son los plazos para el dinero que vamos a invertir”, puntualizan. Si ese horizonte temporal es mayor de 5 años, los ahorros irán a renta variable. De esta forma, se asigna a cada activo un plazo de inversión y viceversa. Por ello, Bestinver agrupa sus productos en corto, cuando es para menos de 2 años; medio, entre 2 y 5 años; y largo, para más de un lustro.

Inversión a largo plazo

“Nuestra estrategia se basa en mostrar los beneficios de la inversión a largo plazo, unido a los riesgos que conlleva. La conclusión es muy simple: si uno quiere rentabilidad a largo, debe estar dispuesto a soportar los momentos difíciles. Por ejemplo, Bestinfond ha obtenido una rentabilidad media anual en la última década del 12,4%, lo que quiere decir que si hubiéramos invertido hace 10 años 10.000 euros, ahora tendríamos más de 32.000″, aseguran.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido