a

Berkeley recibe más de 25.000 solicitudes de empleo para su mina en Retortillo

La compañía lleva invertidos 94 millones en este proyecto
Oficinas de Berkeley en Retortillo (Salamanca).
Oficinas de Berkeley en Retortillo (Salamanca).

Berkeley Minera España, filial de la australiana Berkeley Energía, ha recibido por el momento más de 25.000 solicitudes de empleo para su proyecto minero en Retortillo (Salamanca), donde llevaba invertidos hasta enero más de 94 millones de euros del total de 400 millones de euros previstos.

La compañía, que hasta la fecha ha creado 60 puestos de trabajo asociados a esta mina, prevé generar más de un millar con este proyecto entre puestos directos e indirectos. “La mina de Retortillo será un motor fundamental para la recuperación económica de la región y por eso nuestro objetivo ha sido desde el principio la generación de empleo de calidad, de manera sostenible, y priorizando a las personas que viven en el entorno y en la provincia de Salamanca”, subraya Francisco Bellón, presidente de Berkeley Minera España.

La empresa ha puesto en marcha un centro de formación en el que más de 120 personas de la comunidad local han sido ya formadas, de las que muchas ya están trabajando en el proyecto. Berkeley estima que la mina aportará riqueza a la zona durante al menos 14 años, teniendo en cuenta las fases de construcción, producción y clausura, y calcula que el 80% de la inversión recalará en la provincia de Salamanca.

Desde que se inició el proyecto la empresa ha realizado adicionalmente contribuciones económicas a los municipios limítrofes que ascienden a 470.000 euros, de los que 330.000 euros han recalado en el municipio de Retortillo y la cantidad restante se ha repartido entre Villavieja y Villares de Yeltes.

Aportaciones

Estas aportaciones, que se han realizado en el marco del acuerdo de colaboración que la empresa ha firmado con los municipios, han permitido la realización de mejoras en instalaciones municipales básicas, como estaciones de depuración de aguas, parques públicos e instalaciones deportivas.

“La mina de Retortillo es un gran proyecto de inversión para la región, por lo que es clave para la revitalización económica de la provincia”, indicó, al tiempo que destacó que además garantiza inversión procedente, mayoritariamente, de países como Reino Unido y Australia.

Berkeley ha resaltado que cuenta ya con más de 120 permisos e informes favorables de la administración pública e instituciones a este proyecto, entre los que se encuentran 9 del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido