a

Berkeley planea explotar yacimientos de uranio en Salamanca

A falta de realizar los trámites administrativos precisos, el inicio de la actividad se prevé para finales de 2012
proyectos berkeley resources en España
Proyectos de Berkeley Resources en España.

Berkeley Minera España (filial de Berkeley Resources) comunicó a la Bolsa de Valores australiana haber entregado a Enusa Industrias Avanzadas un Plan de Explotación de los yacimientos de las reservas de uranio en Salamanca. En respuesta, la empresa pública española solicitó que se le comunique por escrito, antes del 18 de enero de 2011, los detalles de la futura explotación de dichos yacimientos.

El Plan de Explotación incluye toda la documentación preceptiva conforme al artículo 89 del Reglamento General de Minas y responde al acuerdo firmado con Enusa en enero de 2009 y ratificado por el Consejo de Ministros en abril de ese mismo año. “La presentación de este documento constituye el primer paso para el inicio del proceso de obtención del permiso de explotación”, explicaron fuentes de la compañía antes de concretar que el Plan es un estudio detallado, que comprende un Estudio de Viabilidad que avala la factibilidad y rentabilidad económica del proyecto de uranio Salamanca; el Documento de Inicio para el proceso de evaluación de impacto ambiental; un Plan de Restauración; un Estudio de Salud y Seguridad y diversos estudios geológicos de los yacimientos y de los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas.

Finales de 2012

Con la presentación del Plan de Explotación Berkeley “da un paso significativo” en sus planes para comenzar la explotación de los yacimientos de uranio de Salamanca, a finales de 2012. Para el inicio de esa explotación será necesario, además de comunicar formalmente por escrito su decisión de explotar el yacimiento de uranio de Salamanca antes del 18 de enero de 2011, crear un consorcio para la explotación del Proyecto Salamanca con la creación de una empresa conjunta participada por Berkeley y Enusa en una proporción 90%-10% y realizar un pago a la empresa pública, que cuenta con 2 sedes en Castilla y León, por valor de 20 millones de euros en abril del próximo año.

Por otra parte, Berkeley ultima un segundo Plan de Explotación, para el yacimiento de Retortillo, cuya titularidad corresponde a Berkeley al 100% y que se presentará “en breve” a las autoridades de Castilla y León. Berkeley Resources es una compañía minera australiana que centra su actividad en la exploración y explotación de yacimientos de uranio y otros metales y posee amplios permisos y proyectos de uranio en Salamanca.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido