a

Berkeley Minera inicia el proceso de contratación de 25 personas

La empresa recibe 21.000 solicitudes de trabajo para el proyecto que desarrolla en la provincia de Salamanca
Obras de una de las minas de uranio de Berkeley en la provincia de Salamanca.
La mina de Berkeley en Salamanca creará más de 450 puestos de trabajo una vez se encuentre en plena producción.

Berkeley Minera comenzó este lunes el proceso de contratación para integrar a 25 empleados más a su equipo en el proyecto que desarrolla en Retortillo (Salamanca) y superar los 70 empleados. La empresa trabaja junto con Adecco en la selección de candidatos entre las 21.000 solicitudes recibidas hasta la fecha que mostraron su interés por trabajar en el proyecto que comenzará el próximo mes.

Los seleccionados recibirán formación para desarrollar actividades en el vallado del área de trabajo, en el lanzamiento de la próxima campaña de exploración, en la preparación de la parcela de 50 hectáreas en Vitigudino para dar comienzo a las tareas de reforestación, así como en otras áreas para iniciar la construcción inminente. Tras este período, la compañía comenzará a plantar las primeras 20.000 encinas como parte de su compromiso de mejorar el valor ecológico de la tierra.

La compañía está comprometida con su política de contratación y capacitación de residentes locales, prueba de ello es que los programas de formación siguen recibiendo numerosas solicitudes y, hasta la fecha, más de 120 personas de los municipios adyacentes a la mina han asistido a cursos organizados por la empresa. Asimismo, el 25% de los residentes de la zona han solicitado empleo y estos serán a los que la empresa dará preferencia para ocupar los puestos de trabajo.

Formación

A principios de abril de este año, la compañía desarrolló un curso de formación en Salud y Seguridad que provee información fundamental a los futuros empleados de la zona y que se orienta a conocer los procedimientos de seguridad en una mina. Los programas de formación continuarán a lo largo del año para asegurar que todos los residentes que deseen aspirar a un empleo en la compañía, estén capacitados para llevar a cabo los trabajos que surjan del proyecto.

De este modo, la mina creará más de 450 puestos de trabajo una vez se encuentre en plena producción. Además, la Universidad de Salamanca estimó que para este tipo de negocio habrá un factor multiplicador de 5,1 empleos indirectos por cada empleo directo creado, lo que supone más de 2.500 empleos directos e indirectos creados como consecuencia de la inversión de la compañía en la zona.

Logros

Por su parte, Francisco Bellón, director general de Operaciones, señaló: “nuestro equipo se ha duplicado en el último año y ahora que estamos comenzando la construcción de las instalaciones mineras estamos en disposición de empezar a ofrecer el empleo del que hemos estado hablando durante los últimos años. Hemos invertido más de 70 millones de euros en el desarrollo de este proyecto durante la última década e invertiremos más 250 millones de euros en los próximos años. Estamos orgullosos de todo lo que nuestro equipo local ha logrado hasta la fecha y esperamos lograr reforzar nuestra fuerza de trabajo en los próximos meses”.

Bellón destacó el trabajo en la zona durante una década y el compromiso de la empresa con el empleo a “los residentes locales” y destacó que han proporcionado redes wifi para las aldeas locales, reparado y acondicionado plantas de tratamiento de aguas residuales, mejorado instalaciones deportivas, instalado parques biosaludables en los municipios, y patrocinado eventos deportivos y festivales locales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido