a

Berkeley Minera firma un acuerdo para plantar 20.000 encinas en Retortillo

A través de un convenio con el ayuntamiento salmantino de Vitigudino
Acuerdo entre Berkeley y Ayuntamiento de Vitigudino.
La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en el desarrollo del proyecto de la mina de uranio y ha dado prioridad a la contratación de residentes locales.

Berkeley Minera España firmó este martes un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitigudino (Salamanca) para plantar 20.000 de las 30.000 encinas prometidas como parte de su compromiso con la excelencia medioambiental en el entorno de Retortillo, donde pone en marcha una mina de uranio.

Este acuerdo, según informó la empresa, “será el primero de muchos” y detalla la plantación de estos árboles a lo largo de 50 hectáreas en el municipio salmantino. Este terreno forma parte de un área de más de 500 hectáreas propiedad del municipio utilizado por los agricultores, pese a no tener elevado valor ecológico.

Inversión

La compañía ha invertido más de 70 millones de euros en el desarrollo del proyecto de la mina de uranio y ha dado prioridad a la contratación de residentes locales, para lo que ha formado a más de 120 personas. “En los próximos años invertiremos alrededor de 250 millones de euros en el área, creando 2.500 empleos directos e indirectos”, señalaron desde Berkeley Minera.

Las actividades comenzarán una vez que el proyecto de forestación haya sido aprobado por el Servicio Territorial de Medioambiente de Salamanca.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido