Benteler va a invertir 12,2 millones en una nueva prensa transfer de estimación en frío de 3.200 toneladas para su planta de Burgos, la quinta con la que contará de este tipo, que le permitirá adaptarse a los nuevos retos de sus clientes. Los primeros componentes estructurales de este equipo llegarán en otoño, por lo que estará en funcionamiento para final de año.
Roberto Cossío, director de las plantas de Burgos y Palencia, comenta que esta nueva prensa “junto con su devanadora nos permitirá afrontar nuevos retos de estampación que buscan nuestros clientes, permitiéndonos poder estampar piezas de gran espesor y alto límite elástico directamente desde la bobina, eliminando el proceso de corte de formatos y dándonos una capacidad competitiva adicional”.
Benteler es especialista en tecnologías de unión de metales, también en materiales ligeros, aceros especiales y aluminio con los que produce piezas complejas. Los materiales ligeros ayudan a aumentar la duración de las baterías en los coches eléctricos, cumpliendo además con la eficiencia medioambiental. De esta forma, la compañía colabora con sus clientes para hacer la movilidad del futuro más ligera, segura y sostenible.
Compromiso con Burgos
Para Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de la región de Southern Europe, esta inversión “demuestra claramente el compromiso del Grupo Benteler con la ciudad. Seguimos apostando por Burgos”. No en vano, ésta fue la primera planta de la compañía construida fuera de Alemania hace ahora 31 años. Con aproximadamente 700 trabajadores, produce componentes de chasis y estructurales.
Su tecnología consta de prensas mecánicas e hidráulicas en frío y caliente, corte automático láser 3D, líneas de montaje y líneas de lavado y pintado por cataforesis. En total, se producen hasta 16 millones de piezas al año en un área de 99.000 metros cuadrados, 39.800 de ellos construidos. Burgos también acoge las oficinas centrales de la Región Southern Europe de Benteler, donde se integran 19 plantas productivas. España, con 8 plantas, es un mercado estratégico para la multinacional.
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