a

Belondrade y Lurton 2009 obtiene 93 puntos en la Guía de los 300 Mejores Vinos del Año

Este caldo se sitúa el primero de los blancos elaborados con uvas actóctonas

El vino Belondrade y Lurton 2009, de la bodega Belondrade, ha obtenido 93 puntos en la Guía de los 300 Mejores Vinos del año editada por la revista Vino y Gastronomía. El reconocimiento a este caldo adscrito a la Denominación de Origen Rueda lo sitúa en el primer puesto de los vinos blancos elaborados con uvas autóctonas y en el segundo de entre los 70 vinos seleccionados.

El comité de cata definió el verdejo fermentado en barrica como  un blanco “con mucha fruta madura con hinojos al fondo, es complejo, con hierbas aromáticas como la manzanilla; en boca es sabroso, gustoso, voluminoso, amable, graso, con una acidez algo marcada y un ligero tanino que lo estructura”. Asimismo, destacó que Belondrade “sigue regalándonos cosecha a cosecha este estupendo verdejo que pese a sus 10 meses en roble francés conserva su varietalidad”. En las conclusiones se recuerda también que este blanco ha obtenido varias puntuaciones por encima de los 90 puntos en la citada guía, con 95 en 2004; 94 en 2005 y 2006; y 90 en 2007.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido