a

beBee, una red social que aúna el perfil personal y laboral

Esta empresa de origen burgalés posibilita hacer ‘networking’ profesional a través de los intereses y aficiones de sus más de 11 millones de usuarios
beBee
De izquierda a derecha, Juan Imaz y Javier Cámara, fundadores de beBee.

“Queremos lograr que la gente tenga la posibilidad de poder hacer networking profesional a través de intereses personales. Ninguna red social ha sido capaz de esto, y nosotros lo estamos consiguiendo. La nuestra se basa en la afinidad y la máxima relevancia para conocer a nuevas personas”. Con esta declaración de intenciones, el mirandés Javier Cámara presenta beBee, una plataforma de la que es consejero delegado y que creó junto con su socio ​Juan Imaz a finales de 2014.

En la actualidad, cuenta ya con 11,2 millones en todo el mundo, de los que España concentra el grueso de perfiles, con 4,5 millones, seguida de Brasil (1,8 millones), La India y México (un millón cada uno), el resto de Latinoamérica (tres millones) y EE UU (100.000). Precisamente, su objetivo es incrementar su presencia en este último enclave, donde acaba de abrir su primera oficina en Nueva York, así como en otros países anglosajones como Canadá y Australia.

Objetivo: 40 millones de usuarios

“Nuestra intención es alcanzar en 2018 los 40 millones de usuarios”, puntualiza el responsable de beBee, que prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 2,1 millones de euros y una plantilla de 57 trabajadores. Su expansión se está dando también a buen ritmo y de manera orgánica en Latinoamérica y La India, “donde son los propios seguidores quienes recomiendan beBee y atraen a otros nuevos, pues de momento no hemos invertido en estos países”, asegura Cámara.

Para seguir creciendo en el resto de Europa, la empresa ha contratado a un equipo multinacional que se centra en hacer crecer el volumen de perfiles en Italia, Francia, Alemania y Rusia. Además, está inmersa en varias rondas de financiación.

Más información en el número de octubre de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido