a

BBVA y Down Castilla y León organizan una jornada para celebrar una nueva edición del programa ‘Empleo con Apoyo’

Para ayudar a jóvenes con este síndrome a adquirir experiencia laboral y facilitar el proceso de búsqueda de empleo
Una usuaria de Down Castilla y León realiza un experimento.
Una usuaria de Down Castilla y León realiza un experimento.

BBVA y Down Castilla y León presentaron este martes, en León, una nueva edición del programa de prácticas formativas Empleo con Apoyo, que ayuda a jóvenes con síndrome de Down a adquirir experiencia laboral facilitando el proceso de búsqueda de empleo, al tiempo que contribuye al desarrollo de sus habilidades sociales.

Esta edición ha arrancado con la realización de 3 talleres científico-prácticos para facilitar la comprensión de fenómenos de la naturaleza. En el acto celebrado este lunes, Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; Marcos Fernández Encinas, director de Zona de BBVA en León; Jesús Mª Sánchez, presidente de Down Castilla y León; y Yoana Cardoso Sánchez, presidenta de Down León, han entregado los diplomas a los 16 participantes del 2018 y han dado la bienvenida a los 17 que este año participan en el programa.

Desde 2014, el programa Empleo con Apoyo, promovido por BBVA, en colaboración con Down Castilla y León ha apoyado la formación de 123 jóvenes. A través de la realización de prácticas formativas en oficinas castellano y leonesas de la entidad bancaria, los participantes adquieren una experiencia laboral favoreciendo su integración en diferentes equipos de trabajo.

A lo largo de este año, los 17 participantes trabajarán en sesiones de cuatro horas diarias durante un período que va de uno a 2 meses en actividades administrativas, y que se llevarán a cabo en 11 oficinas de BBVA en Castilla y León. El programa Empleo con Apoyo ha supuesto en todas sus ediciones anteriores una experiencia muy positiva y de gran valor no solo para los jóvenes participantes, sino también para los empleados del banco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido