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BBVA supera los 15 millones de usuarios móviles a nivel global

Esta cifra crece un 40% en los últimos 12 meses
Clientes de BBVA.
El número de clientes que opta por el móvil como canal para acceder a los servicios del banco se ha incrementado en más de un 40% durante los últimos 12 meses.

BBVA ya cuenta con más de 15 millones de usuarios móviles activos a nivel global, un dato que, según la entidad bancaria ratifica el éxito de su estrategia digital.

El número de clientes que opta por el móvil como canal para acceder a los servicios del banco se ha incrementado en más de un 40% durante los últimos 12 meses. Los niveles de interacción con el banco a través del móvil también están incrementándose notablemente a medida que el número de servicios disponibles se amplía.

España

En España, por ejemplo, donde el 92% de la cartera de productos y servicios de BBVA estará disponible a través del móvil a final de año, las tasas de interacción se han multiplicado casi 2 veces y media en menos de un año, desde 23,8 interacciones al mes en mayo de 2016 hasta más de 56 millones 12 meses más tarde.

Durante este mismo período, las visitas a la página web desde dispositivos no móviles también se han incrementado, superando los 2,5 millones de interacciones al mes.

Esta noticia llega tan sólo un par de semanas después de que BBVA anunciara que ya cuenta con más de 20 millones de clientes digitales y que sus ventas por este canal superan el millón de transacciones al mes. El servicio más utilizado por los clientes que acceden a los servicios del banco a través de sus aplicaciones es la consulta de saldos y lo más destacado es el uso de las funcionalidades de pago y transferencias.

De hecho, la app de BBVA ha sido reconocida recientemente por Forrester Research como la mejor del mundo tras un análisis a 53 entidades de banca de países como EE UU, Alemania, Francia, Reino Unido y Australia.

Hito

Derek White, global head of Customer and Client Solutions de BBVA, afrimó: “acabamos de cumplir un hito importante, aunque esperado. Hace tiempo que quedó claro que, al igual que los clientes utilizan el móvil para hacer más cosas, desde servicios de mensajería instantánea hasta buscar información para hacer compras, la banca iba a tener que estar presente ahí donde están sus clientes, poniendo a su disposición una gran experiencia de usuario”.

Para White, “esto es lo que está disparando la adopción, ofrecer a los clientes la posibilidad de acceder a sus datos bancarios rápida e intuitivamente, con total fluidez, dónde y cuándo mejor les venga, ayudándoles a gestionar sus vidas financieras con mayor eficacia”.

Además, White señala: “lo realmente fascinante será ver hacia dónde evoluciona esta interacción en el futuro, con avances como el servicio de atención automatizada”. Un ejemplo de esta evolución es el chatbot Mia, que Garanti implantará en Turquía en breve. Mia permitirá a los clientes a mantener conversaciones en tiempo real con la aplicación de banca móvil de Garanti mediante las que podrán efectuar transacciones, obtener información y entender su situación financiera.

White apunta: “en un futuro, lo que realmente importará, más que cómo operan, será ver cómo interactúan nuestros clientes con nosotros. Envolviendo cada interacción con datos en tiempo real obtenidos tanto desde dentro como desde fuera de BBVA, para ayudar a nuestros clientes a entender las decisiones que tomen de una manera más inteligente”.

Futuro

El objetivo que BBVA se plantea de cara al futuro, es integrar voz y móvil para permitir a los clientes utilizar el medio que les resulte más cómodo. “Viendo como mejoran nuestros indicadores de uso cada mes, está claro que esto también es algo que valoran nuestros clientes”, detalla White.

Castilla y León Económica

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