a

BBVA soluciona el recorte de plantilla exigido a Unnim con 618 salidas voluntarias

La entidad propone 4 fórmulas a los trabajadores: prejubilaciones, excedencias de mutuo acuerdo, dimisiones y extinciones voluntarias de la relación laboral
Francisco González, presidente de BBVA.
Francisco González, presidente de BBVA.

BBVA cubrirá con 618 salidas voluntarias el recorte de plantilla de Unnim que le exigía Bruselas por la compra de la entidad financiera catalana. Los trabajadores podían optar hasta este 15 de noviembre por 4 fórmulas: prejubilaciones, excedencias de mutuo acuerdo, dimisiones voluntarias y extinciones voluntarias de la relación laboral.

A partir de ahora, el plazo para instrumentar la salida de los empleados que se han acogido a alguna de las 4 opciones se extiende hasta junio de 2013.

Además, tras esta primera fase de reducción de personal de Unnim, la segunda fase del acuerdo entre el banco y los sindicatos contempla incorporaciones al Grupo BBVA y se desarrollará desde enero de 2013 hasta junio de 2014.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido