a

BBVA recorta su emisión de CO2 en más de 270 toneladas desde 2015 en Castilla y León

Por los elementos de mejora implantados en todos sus edificios y red de oficinas
BBVA dejó de emitir 1.675 toneladas de CO2 en España gracias a los elementos de
BBVA dejó de emitir 1.675 toneladas de CO2 en España gracias a los elementos de mejora implantados.

BBVA en Castilla y León ha reducido su emisión de CO2 en más de 270 toneladas desde el año 2015 gracias a los elementos de mejora implantados en todos sus edificios, incluida su red de oficinas. Así,ha logrado un ahorro superior a los 340.000 kilovatios hora en lo que va de 2019, lo que supone un 7% menos con respecto al mismo período del año anterior.

Respecto al territorio nacional, El ahorro energético, en la red de oficinas y edificios territoriales en España ha ido aumentando de forma considerable a lo largo de este período. Sólo en 2018 ha supuesto un ahorro de 6,2 gigavatios hora (un 6,2% del consumo de energía en ese año), equivalente a dejar de emitir en España 1.675 toneladas de CO2.

Para lograrlo, BBVA ha instalado un software de analítica energética (Internet de las cosas) para mejorar el control de las instalaciones en cuanto a climatización e iluminación, ha sustituido tecnología convencional por iluminación LED, ha optimizado el consumo en máquinas expendedoras, y ha ajustado la producción de agua fría y caliente en función de la temperatura exterior.

El aprovechamiento de la luz natural, para evitar un uso innecesario de iluminación artificial y beneficiarse del enfriamiento ‘gratuito’ de los edificios cuando las condiciones exteriores son favorables, son otras de las medidas adoptadas por el banco.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido