a

BBVA presenta a sus clientes una herramienta para conocer su salud financiera

Aporta planes a medida para mejorar sus ingresos
Además del diagnóstico de su salud financiera, BBVA Bconomy ayuda al cliente co
Además del diagnóstico de su salud financiera, BBVA Bconomy ayuda al cliente con recomendaciones y herramientas personalizadas en función de su situación.

BBVA presentó este lunes BBVA Bconomy, una nueva funcionalidad dentro de la app y la web de BBVA que permite a cada cliente conocer su salud financiera y le aporta planes a su medida para mejorarla. La herramienta mide la evolución de los ingresos y gastos, el nivel de ahorro, el gasto en vivienda, el nivel de endeudamiento, y califica con una nota media la salud financiera del cliente.

Por encima del 50% el usuario una adecuada salud financiera, aunque podría necesitar medidas de ahorro para mejorar. Además del diagnóstico de su salud financiera, BBVA Bconomy ayuda al cliente con recomendaciones y herramientas personalizadas en función de su situación. El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de sus clientes toda la información necesaria sobre su economía para que puedan tomar mejores decisiones. Con esta herramienta el cliente podrá conocer cómo está gestionando sus finanzas y detectar cómo mejorar en aspectos que le permitan afrontar su ciclo de vida con mayor tranquilidad.

Nuevas oportunidades

Gonzalo Rodríguez, director de Transformación Digital de BBVA España, explica que BBVA Bconomy va en línea “con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para nuestros clientes, ya que les ayuda a tener un mejor control de su situación financiera, ayudándoles a ahorrar más fácilmente o a contar un colchón ante imprevistos. El dinero es el principal motivo de estrés para las personas y con ‘BBVA Bconomy’ queremos ayudar a reducirlo”.

Por su parte, Elena Alfaro, directora de Data & Analytics e Innovación Abierta de BBVA, subraya que el uso “inteligente de los datos aporta personalización, relevancia, y una mejora en la toma de decisiones. Queremos que los clientes entiendan y controlen mejor sus finanzas, de modo que estén más tranquilos a la vez que cumplen sus objetivos”.

Puntuación

La puntuación de esta herramienta oscila entre 0 y 100, y tiene en cuenta 4 variables: el ahorro mensual de cada cliente; su libertad económica; el gasto que destina a la vivienda y gastos por préstamos o pagos aplazados en tarjeta. La puntuación del cliente en cada una de estas variables se obtiene con el análisis de los ingresos mensuales, gastos mensuales, gastos en vivienda y deuda.

Cada categoría supone el 25% de la puntuación. El cliente puede tener una peor evolución en una o más categorías pero presentar un excelente comportamiento en otras, compensando el resultado final. La nota resultante es una media de las cuatro. Por debajo del 50% no presenta una adecuada salud financiera y está gastando más de lo que ingresa.

BBVA Bconomy también ofrece al cliente una comparativa sociodemográfica con otras personas de su entorno y de similares características. En concreto, de su misma edad, sexo, rango salarial y código postal. De este modo, el cliente tiene una referencia para evaluar si el gasto que está realizando está por encima o por debajo de la media. Por ejemplo, un cliente puede comparar su recibo de la luz con personas que viven en su misma zona, del mismo rango de edad y con ingresos similares. Esto le permite, a su vez, implementar soluciones que le ayuden a ahorrar, como un cambio de operador en determinados servicios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido