a

BBVA presenta la nueva edición de la Ruta Quetzal en Valladolid

225 jóvenes de 53 países participarán en la expedición
noticiaBBVAquetzal
De izquierda a derecha, Carmelo Beltrán, director de la Territorial Noroeste de BBVA, y Miguel de la Quadra-Salcedo.

Carmelo Beltrán, director de la Territorial Noroeste de BBVA, presentó este jueves en Valladolid la nueva edición de la Ruta Quetzal con la que se conmemorará el quinto centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa, que partirá de la ciudad de Panamá el próximo mes de junio y llegará a España y Bélgica. En el acto, estuvieron presentes también Miguel de la Quadra-Salcedo y Andrés Ciudad, director y subdirector de la expedición, respectivamente.

“La ruta refleja a la perfección la visión de nuestro grupo”, señaló el responsable de la entidad financiera, quien recordó que en esta convocatoria participarán 225 jóvenes de 53 países. Asimismo, destacó la presencia continuada de Castilla y León a lo largo de las 28 ediciones.

Por su parte, De la Quadra-Salcedo hizo hincapié en el sentido académico de este viaje y en los valores que ofrece a los jóvenes. En esta línea, se investigará acerca del itinerario que siguió el descubridor, la importancia de mantener las selvas tropicales de Panamá, uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, y de ensalzar los lugares más relevantes de la corte de Carlos V en España y Bélgica.

Como novedad, el concurso para participar en la ruta incluye entre sus pruebas la elaboración de un proyecto de emprendimiento social para solucionar de forma sostenible el entorno.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido