a

BBVA pone a disposición de las pymes de Castilla y León financiación por más de 2.000 millones de euros

El banco apuesta por la transformación digital para facilitar las gestiones de la empresa “en cualquier momento y desde cualquier lugar”
Roberto Matarraz, director Pymes de la Dirección Territorial Noroeste del BBVA.
Roberto Matarraz, director Pymes de la Dirección Territorial Noroeste del BBVA.

BBVA ha puesto a disposición de las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León una cuantía de financiación superior a los 2.000 millones de euros, de los que casi 600 millones están asignados a clientes y otros 1.431 millones a no clientes. “Es un gran paso que no ha dado ninguna otra entidad en España y que ha sido posible gracias a nuestro proceso de tranformación digital”, asegura Roberto Matarraz, director Pymes de la Dirección Territorial Noroeste del banco, que agrupa a Castilla y León, Asturias y Galicia.

Apoyado en el Big Data, BBVA ofrece límites concretos y a medida de financiación a corto y largo plazo “incluso antes de que haya una petición formal por parte de la empresa, de forma que paliamos ese tiempo de espera ante una solicitud que siempre genera incertidumbre en el empresario”.

Digitalización

A su juicio, el tamaño medio de las empresas españolas es menor que en Europa, lo que las hace menos productivas y competitivas y dificulta su supervivencia en el mercado. “Por eso necesitan, por una parte, la seguridad de poder acceder a financiación suficiente y de forma ágil para acometer las inversiones necesarias que impulsen su crecimiento; y por otro, el acompañamiento necesario para digitalizarse y transformarse en un mundo donde esta evolución ya no es opcional”, puntualiza el ejecutivo.

Con el objetivo de facilitar a los negocios su gestión financiera, BBVA creó hace un año la Factoría de Transformación Empresarial capaz de poner en manos de los clientes productos novedosos  con plazos de entrega muy cortos y adaptados a la realidad de las pymes. Un ejemplo de ello es Click&Pay, por el que las empresas pueden hacer disposiciones sobre un límite específico “en cualquier momento y desde cualquier lugar” sin tener que acudir a la oficina para cubrir sus necesidades de circulante más habituales. En la actualidad, cerca del 90% del total de éstas es digital.

Agregador inteligente

Además, BBVA, que cuenta con alrededor de 38.000 pymes y autónomos como clientes en Castilla y León, fue la primera entidad en lanzar un agregador inteligente para empresas, denominado One View, con el que pueden ahorrar una media de 2 horas al día en la gestión de su tesorería al poder controlar todas sus cuentas nacionales y de crédito, préstamos y tarjetas en un mismo sitio y a tiempo real a través de cualquier dispositivo. Desde su puesta en marcha, más de 80.000 negocios se han dado de alta ya en este innovador servicio.

En cuanto a la app BBVA Net Cash, es una de las más valoradas del mercado porque permite realizar operaciones desde el smartphone, como firmar una orden pendiente, disponer de un crédito o consultar el estado de las cuentas. Asimismo, las pymes tienen acceso a un gestor especializado que les puede atender de manera remota.

“El cliente puede hacer cualquier operativa sin desplazarse a la oficina y sin renunciar al trato personalizado de este especialista. La combinación de ambos mundos, el digital y el humano, hacen de nuestra gestión un referente para las empresas y permite que las pymes tengan menos incertidumbre y más tiempo para desarrollar su actividad, hacer crecer su negocio y ser capaces de competir en su entorno”, apunta Matarraz.

Más información en el número de noviembre de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido