a

BBVA incrementa un 135% la facturación en primas de seguros en Castilla y León

La entidad lanza su primera emisión de deuda senior ‘non-preferred’
Por provincias, en Burgos el crecimiento en facturación fue del 123% con 1,1 mil
Por provincias, en Burgos el crecimiento en facturación fue del 123% con 1,1 millones de euros en primas.

BBVA informó este miércoles que su negocio asegurador en Castilla y León destacó en el primer semestre de 2017 con 4,4 millones de euros en primas, que supone un incremento del 135% respecto al mismo período de 2016. Prácticamente todos los ramos crecen, especialmente los ramos de vida y coche, que obtienen más de 1,5 millones de euros en primas, con un crecimiento en la facturación de enero a junio del 90,5% en vida y del 87,8% en coche, respecto al primer semestre de 2016.

La parte del negocio dedicada a los seguros de autónomos y pymes también sigue una tendencia a la alza, destacando con 912.000 euros en primas y un crecimiento del 145% en la facturación durante el mismo período. Por provincias, en Burgos el crecimiento en facturación fue del 123% con 1,1 millones de euros en primas, en León ha sido del 164,7% con 1,6 millones en primas y en Valladolid del 120,7% con 1,6 millones de euros en primas.

En Castilla y León, a cierre del primer semestre, BBVA contaba con más de 80.000 pólizas en el área de seguros particulares, entre ellas 43.000 de hogar, 23.000 de vida y 12.000 pólizas de vehículos. En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado el índice de recomendación neto (NPS) en un +18% entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una positiva evolución de +4 puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan a BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.

Además, BBVA acaba de lanzar BBVA Plan EstarSeguro; servicio que permite a sus clientes particulares y autónomos agrupar, en un único recibo las primas de sus seguros contratados con BBVA, fraccionar el pago en 12 mensualidades sin intereses y ahorrar, disfrutando de una bonificación de hasta el 15% en función del número de seguros incluidos en el Plan, facilitando a los clientes de forma cómoda la planificación y optimización de sus gastos en productos de protección.
 
Deuda senior ‘non-preferred’

Asimismo, BBVA ha lanzado su primera emisión de deuda senior non-preferred, un nuevo tipo de deuda aprobada el pasado mes de junio por el Gobierno para facilitar a las entidades el cumplimiento de los requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés), informó la entidad este miércoles.

Los bancos de inversión Barclays, Citi, Natixis, UBS y el propio BBVA serán los colocadores de la emisión, que cuenta con un vencimiento a 5 años y un precio inicial de 85 puntos básicos sobre midswap, aunque el precio definitivo dependerá del apetito de los inversores. En la presentación de las cuentas semestrales de BBVA Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de la entidad, ya adelantó que el banco emitiría, “probablemente”, unos 2.000 millones de euros en deuda senior non-preferred o no preferente en la segunda mitad de 2017.

Medidas

Este tipo de emisiones de deuda fueron aprobadas por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia financiera el pasado mes de junio para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés). La medida concede a los créditos ordinarios no preferentes categoría legal, en línea con lo realizado por otros Estados miembros, con los estándares regulatorios internacionales y con las propuestas que actualmente se están haciendo a nivel de la UE.

La deuda senior non preferred, cuyo orden de prelación (en caso de resolución o concurso) es inferior al resto de créditos ordinarios, pero superior a la deuda subordinada, es un producto complejo dirigido a inversores cualificados. Por el momento, la única entidad española que ha colocado este tipo de bonos en el mercado ha sido Santander, que lo ha hecho en cuatro emisiones realizadas entre los meses de enero y julio.

El banco cántabro colocó 1.500 millones de euros en enero, 2.500 millones de dólares (2.194 millones de euros) en abril, 400 millones de francos suizos (363 millones de euros) en mayo y 500 millones de dólares australianos (334 millones de euros) en julio.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido