a

BBVA explica su programa educativo ‘Aprendemos juntos’ a 150 personas en Valladolid

La entidad financiera expone su proyecto para formar a los jóvenes en las capacidades y competencias del siglo XII
De izquierda a derecha, Rafael Guerrero, educador y psicólogo; Yolanda Martínez-
De izquierda a derecha, Rafael Guerrero, educador y psicólogo; Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; José Luis Arbeo, responsable del programa ‘Aprendemos juntos’; y Silvia Álava, doctora en psicología.

BBVA presentó en Valladolid su proyecto Aprendemos juntos, iniciativa que, como estacan desde la entidad financiera, nace con el objetivo de que cada niño “encuentre su pasión y desarrolle sus habilidades. Es un programa que busca dotar a los jóvenes de capacidades vitales para alcanzar sus metas”.

Para ello, BBVA ofrece a padres, alumnos y profesores herramientas que les ayuden a adquirir estas nuevas capacidades con las que desarrollar su potencial. Silvia Álava, doctora en psicología; Rafael Guerrero, educador y psicólogo; Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; y José Luis Arbeo, responsable del programa de BBVA, han hablado esta mañana sobre la importancia de este tipo de herramientas como vehículo de creación de oportunidades en los jóvenes de hoy.

Valladolid es la segunda ciudad en la que se presenta el programa Aprendemos juntos. A través de un encuentro con la comunidad educativa, BBVA muestra la importancia de aplicar nuevas metodologías para que niños y jóvenes adquieran nuevas habilidades. Coincidiendo con el lanzamiento del segundo curso online Hechos de emociones, más de 150 líderes en educación de Castilla y León participaron en el coloquio liderado por Álava y Guerrero. De la mano de estos 2 especialistas, se ha abordado cómo las escuelas pueden a través de esta metodología enseñar a sus alumnos a gestionar las emociones.

Martínez-Bajo, destacó, en este sentido, que el proyecto Aprendemos juntos “nace, en BBVA, desde la esencia de lo que hoy es nuestro banco. Un banco transformador y facilitador para la vida de las personas”. Con este programa educativo, la entidad financiera busca dotar a los jóvenes de capacidades vitales para alcanzar sus metas. Aprendemos juntos pone al alcance de todos (padres, alumnos y profesores) herramientas para adquirir nuevos conocimientos con las que desarrollar todo su potencial.

El banco apuesta porque el programa se desarrolle en 2 ejes: uno divulgativo, en abierto, a través de redes sociales, con destacados contenidos audiovisuales enfocados a sensibilizar, y otro formativo centrado en las aulas y en las familias, aportando herramientas prácticas muy eficaces en destacados retos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido