a

BBVA emite más de 14.100 tarjetas ‘Aqua’ en Castilla y León en 3 meses y medio

Una de las más seguras del mercado
BBVA cajero tarjeta
Las pymes españolas, con una facturación de menos de 5 millones de euros, que se den de alta en BBVA, podrán beneficiarse a través de esta nueva cuenta, de condiciones ventajosas para la gestión financiera de su negocio.

Los clientes de BBVA en Castilla y León han contratado más de 14.100 tarjetas BBVA Aqua, la primera en España sin número de tarjeta (PAN), sin fecha de caducidad y con un código de verificación (CVV) dinámico, que el banco lanzó el pasado mes de octubre. Estas características convierten a esta tarjeta en una de las más seguras del mercado precisamente cuando se cumple el 50 aniversario del lanzamiento de la primera tarjeta en España por parte de la entidad. 

Castilla y León se  convierte en la quinta comunidad autónoma con más tarjetas emitidas. León es la provincia con más solicitudes, un total de 3.203, seguida de Valladolid con 2.937; Burgos con 2.004; Salamanca con 1.796; Zamora con 1.207; Palencia con 978; Segovia con 721; Soria con 655 y Ávila con 622. 

En lo que respecta a España, la emisión de esta familia de tarjetas ha rozado las 295.000 hasta enero de 2021. Del total, 126.829 han sido de crédito, 159.675 de débito y 8.229 de prepago. Estas cifras ponen de manifiesto la importancia que los clientes le dan a la seguridad a la hora de proceder a pagar sus compras. 

Para desarrollar este nuevo proyecto, BBVA llevó a cabo un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital. La conclusión es que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los atributos más valorados. 

Un método de pago único también de plástico reciclado con el que se refuerza aún más la seguridad tanto en su versión digital como en la física, ya que al no disponer de estos datos se previene un posible uso fraudulento de los mismos en caso de pérdida o robo. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido