a

BBVA emite las primeras tarjetas de plástico reciclado de la banca europea

Realizadas en un 86% en PVC
Tarjetas de plástico reciclado de BBVA.
Tarjetas de plástico reciclado de BBVA.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente para recordar a la población la importancia del cuidado del entorno. Este año, BBVA en España lo conmemora siendo la primera entidad bancaria europea en lanzar tarjetas de plástico reciclado, realizadas en un 86% en PVC (policloruro de vinilo), que procede de desechos de otros materiales plásticos. Los clientes menores de 30 años comenzarán a recibirlas el próximo 11 de junio. Un lanzamiento que pone de manifiesto el compromiso de la entidad en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Materiales reciclados de diferentes industrias como el embalaje, la impresión, la automoción o las ventanas, son la materia prima de las tarjetas recicladas que BBVA lanza al mercado este mes de junio, lo que lo convierte en el primer banco europeo en hacerlo. De momento, el producto estará disponible para aquellos clientes jóvenes menores de 30 años que soliciten o renueven una tarjeta prepago o crédito. A partir de septiembre se extenderá también a las tarjetas de débito.

El compromiso de la entidad financiera es seguir mejorando este producto hasta hacerlo 100% reciclado, incluyendo elementos como los ‘chips’.

Según un estudio interno de la entidad financiera, el 93% de los clientes jóvenes consideran que todas sus tarjetas deberían ser sostenibles. “Somos conscientes de que la conciencia medioambiental va en aumento entre nuestros clientes, sobre todo de los más jóvenes. Tenemos un compromiso claro con la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y este lanzamiento es prueba de ello”, ha asegurado Ana Pitarch, responsable de Clientes Particulares de BBVA en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido