a

BBVA cierra con Acerinox el primer préstamo sostenible del sector del acero en España

A través de la conversión de un crédito bilateral de 80 millones de euros que se firmó en marzo
BBVA anunció en 2018 su Compromiso 2025.
BBVA anunció en 2018 su Compromiso 2025 mediante el cual el banco movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde.

El sector del acero inoxidable español se estrena en la financiación sostenible con la operación firmada entre BBVA y Acerinox, la primera empresa de esta industria en España que se compromete a ligar sus costes financieros a su compromiso sostenible. Lo hace a través de la conversión de un préstamo bilateral de 80 millones de euros que se firmó en marzo destinado a la financiación parcial de la compra de VDM Metals.

Jose Ramón Vizmanos, responsable de Global Client Coverage en BBVA Corporate & Investment Banking, explica que la entidad “está comprometido con la sostenibilidad y con un desarrollo social y ambiental de impacto positivo, conseguir que la rentabilidad de las compañías hoy sea sostenible mañana. Es por eso que acompañamos a nuestros clientes en la transición hacia un futuro sostenible; también a aquellos que, por su naturaleza, tienen que hacer mayores esfuerzos”.

Referente en financiación sostenible

BBVA anunció en 2018 su Compromiso 2025, mediante el cual el banco movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, empresariado social e inclusión financiera. A 31 de diciembre de 2019 ha conseguido movilizar ya 30.000 millones. El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proporcionar a sus clientes servicios de asesoramiento superiores para soluciones financieras sostenibles y está desempeñando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

Ha sido pionero e impulsor clave de los préstamos sostenibles y actualmente es una de las instituciones más activas a nivel mundial y líder en España. En 2019, el banco lideró un total de 18 operaciones en Europa y América para clientes de muy diversos sectores y fue uno de los bancos líderes en el mercado bancario sostenible. A cierre de mayo de 2020, BBVA ha liderado 5 operaciones más.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido