a

BBVA Banca Privada abre su segunda oficina en Valladolid

La entidad prevé crecer un 25% en volumen de negocio en Castilla y León hasta los 3.000 millones de euros en 2015
Carmelo Beltrán y José Garcerán.
De izquierda a derecha, Carmelo Beltrán, director de la Territorial Noroeste de BBVA, y José Garcerán, director de Banca Privada de España y Portugal.

BBVA presentó este martes su segunda oficina de Banca Privada en Valladolid, con la que la entidad prevé crecer un 25% hasta alcanzar un volumen de negocio de 3.000 millones de euros en 2015 en Castilla y León, una región en la que cuenta con 7.200 clientes de esta modalidad, que precisa un patrimonio mínimo de 300.000 euros. El objetivo se centra en incrementar esta cartera un 18% en este período.

Durante la presentación, Carmelo Beltrán, director de la Territorial Noroeste de BBVA, apuntó que la comunidad autónoma, con un importe de 2.346 millones de euros, concentra el 4,63% de los activos gestionados a través de este servicio del banco en España y se coloca en el séptimo puesto del ranking autonómico. Asimismo, señaló que el cliente castellano y leonés es “muy sólido, guiado por criterios de prudencia” y lo definió como “dinámico, exigente y emprendedor, implicado en las decisiones de inversión y que valora muy positivamente los atributos de seguridad y solvencia de su entidad”.

Por su parte, José Garcerán, director de Banca Privada de España y Portugal de BBVA, señaló que a nivel nacional el patrimonio gestionado por este servicio alcanzó los 341.000 millones de euros en 2010, correspondientes a 430.000 clientes, un 6% más que en 2005. Las previsiones para 2015 apuntan a que este alza se mantendrá por encima del 5%. Asimismo, señaló que BBVA gestiona 39.000 millones de euros de cerca de 86.000 clientes de esta modalidad con una antigüedad media de 18 años.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido