a

BBVA apoya 9 proyectos solidarios en Castilla y León con 54.000 euros

Para beneficiar a 908 personas en la región
Yolanda Martínez-Bajo, directora territorial Noroeste de BBVA, acompañada por mi
Yolanda Martínez-Bajo, directora territorial Noroeste de BBVA, acompañada por miembros de las entidades galardonadas y sus padrinos.

BBVA apoya diferentes 9 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Castilla y León, que beneficiarán a 908 personas en la región. Los empleados del banco propusieron un total de 60 proyectos de entidades sociales en todo el territorio, que tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, resultaron elegidas 9 en la región y recibirán una dotación de casi 54.000 euros.

Este miércoles se presentaron en Valladolid las propuestas ganadoras. Durante el acto, Yolanda Martínez-Bajo, directora de la Territorial Noroeste de BBVA, destacó la “gran labor de estas entidades” y agradeció el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

Entre los proyectos solidarios destacan los vinculados a personas con discapacidad, representando un 89% del total de proyectos elegidos.

‘Territorios Solidarios’

La entidad financiera destinó a esta sexta edición de Territorios Solidarios un total de 1.100.000 euros en España. “Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos y madrinas nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos”, destacó la directora de la Territorial Noroeste de BBVA.

”Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar”, añadió Martínez-Bajo.

La entidad financiera destaca que desde el nacimiento de este programa, “siempre se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios”.

En estas 6 ediciones “se ha apoyado un total de 66 entidades en todo Castilla y León, creando oportunidades para más de 349.295 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida”, como apuntan desde BBVA.

Llevar a cabo un campamento con niños con parálisis cerebral o la creación de un huerto ecológico para mejorar la empleabilidad y el ocio de personas en exclusión social son dos ejemplos de los proyectos ganadores en esta edición.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido