a

Bankia y la Fundación Ávila entregan 80.000 euros a 23 proyectos sociales

Las ayudas benefician a más de 3.000 personas en la provincia
Foto de familia de la entrega de los 80.000 euros a las 23 asociaciones abulense
Foto de familia de la entrega de los 80.000 euros a las 23 asociaciones abulenses por parte de Bankia y Fundación Ávila.

Bankia y la Fundación Ávila entregaron este jueves 80.000 euros a un total de 23 asociaciones abulenses que desarrollarán proyectos sociales y asistenciales en la provincia y que fueron seleccionadas en la convocatoria de Proyectos de Acción Social 2018.

A través de esta edición, ambas entidades “canalizan parte de sus líneas de responsabilidad en asociaciones que impulsan el desarrollo local, apoyan los sectores de población en riesgo de exclusión social y mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores u otros colectivos socialmente vulnerables”, como destacaron sus responsables.

Los programas que recibieron las ayudas de esta edición beneficiarán a 3.000 personas de las localidades abulenses de Arévalo, El Barco de Ávila, las Navas del Marqués, El Barraco, Candeleda, Arenas de San Pedro, el Valle Amblés y el Valle del Tiétar, así como en Ávila.

En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de Fundación Ávila, intervenieron María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León; Dolores Ruiz-Ayúcar, presidenta de la Fundación Ávila; y, en representación de todas las asociaciones, tomó la palabra Montserrat Pinilla, presidenta de la Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila).

También estuvieron presentes en el acto David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia; los integrantes del Patronato de la Fundación Ávila; y los miembros de todas las asociaciones galardonadas.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León destacó “el compromiso de la entidad con todas las asociaciones y organizaciones de la provincia que conocen la realidad abulense y trabajan a diario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, Ruiz-Ayúcar, subrayó “la solidaridad de la sociedad abulense con los proyectos sociales y asistenciales que se desarrollan en la provincia y el agradecimiento a la colaboración de Bankia para poder seguir apoyando a todas las asociaciones”.

Las ayudas entregadas en la convocatoria de Proyectos de Acción Social 2018 oscilan entre los 1.000 y los 8.000 euros. Ambas entidades colaboran por sexto año consecutivo en diferentes convocatorias sociales y reafirman su compromiso con el bienestar social de la provincia de Ávila.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido