a

Bankia y Fundación Caja Segovia apoyan con 70.000 euros a asociaciones locales

Mediante un acuerdo de colaboración social para proyectos en favor del desarrollo de la capital y provincia
Firma del convenio entre Bankia y Fundación Caja Segovia.
Firma del convenio entre Bankia y Fundación Caja Segovia.

Bankia y Fundación Caja Segovia firmaron este martes un convenio de colaboración social que tiene como finalidad apoyar al tejido asociativo segoviano en sus proyectos en favor del desarrollo de la capital y provincia, y de las personas socialmente más desfavorecidas. Mediante este acuerdo, la entidad bancaria destinará un total de 70.000 euros a promover proyectos de acción social de Segovia capital y provincia.

La firma tuvo lugar en el Torreón de Lozoya, sede de la Fundación Caja Segovia, entre María Dolores Peñas, directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León; David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, y Francisco Javier Reguera García, presidente de la Fundación Caja Segovia.

En relación al acuerdo, Peñas subrayó que es “fundamental” el compromiso con los segovianos y con las asociaciones provinciales que trabajan “día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan y que precisan de una atención especial”.

Iniciativas sociales

El convenio contempla la apertura este mismo jueves de la Convocatoria Acción Social 2017 que destinará 50.000 euros a apoyar iniciativas sociales desarrolladas por entidades segovianas. El objetivo de esta convocatoria es contribuir a fomentar el empleo, el desarrollo local, así como mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otro colectivo en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.

También se valorarán las iniciativas que estén destinadas a la acogida y atención a la dependencia, a proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; a prevención, atención temprana y terapéuticos, así como a planes de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

Por su parte, Reguera destacó que las ayudas a proyectos de acción social constituyen la parte “más sustancial” del convenio. A ese respecto se destina el 70% de la dotación del acuerdo. Por otro lado, el convenio suscrito contempla la puesta en marcha en el último semestre del año de la Convocatoria de Cesión de Espacios para la Organización de Actividades, puesta también en marcha el pasado año.

Según Reguera, la convocatoria de cesión de espacios permite a la Fundación Caja Segovia y a Bankia apoyar a entidades sin ánimo de lucro para que desarrollen sus actividades sociales o culturales en el “privilegiado espacio” del salón de actos que lleva su nombre, en la calle de El Carmen. Por su parte, Peñas destacó que la colaboración entre Bankia y la Fundación Caja Segovia es “decisiva” para que se den a conocer y se puedan desarrollar algunos de los proyectos sociales “más interesantes” del tejido asociativo segoviano.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido